Actualmente vivimos en una sociedad repleta de tecnología. Son muchos y muy significativos los avances tecnológicos que han tenido lugar en los últimos años. Los aparatos electrónicos que nos hacen la vida más fácil se han integrado en nuestro día a día de manera que hemos dejado de concebir la vida sin ellos, al menos tal y como la entendemos.
Todo ello nos acerca a un posible futuro muchas veces retratado en las películas de ciencia ficción, en las que sólo tiene cabida una sociedad dirigida por la tecnología. Aunque lo cierto es que, aunque las tendencias actuales apuntan a eso, nunca sabemos el camino que tomará el ser humano respecto a la tecnología en diferentes aspectos.
Keiichi Matsuda ha querido retratar esta visión de futuro en un vídeo que está dando la vuelta al mundo. Titulado «La Hiperrealidad«, este vídeo nos lleva a un mundo guiado por un sistema operativo sin el que no somos capaces de hacer ninguna de las tareas más básicas, como por ejemplo la compra. Como si de unas gafas inteligentes se tratara, nuestra visión se llena de publicidad y aplicaciones que nos acompañan en todo momento.
El vídeo nos enseña parte de este futuro en primera persona, poniéndonos en la piel de Juliana, una mujer que nos muestra una realidad muy angustiosa.
Aunque el vídeo muestra un posible futuro, bien es cierto que nos hace replantearnos la tendencia que tiene la sociedad actual. ¿Nos hemos acostumbrado a la saturación de marketing y tecnología? ¿Cómo imagináis vosotros el futuro? No os perdáis el vídeo que tanta polémica está desatando.
Fuente: mashable
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.