Saltar al contenido

¿Cómo hacer que tu casa o departamento sea acogedor?

Estás renovando o terminando tu piso. Todo está en su lugar: los muebles están donde deben estar, el equipo está colocado, las paredes están pintadas, el piso está cubierto con paneles o parquet y las ventanas están cubiertas con persianas y cortinas

Sin embargo, falta algo en el apartamento: no hay un ambiente acogedor y cálido. Afortunadamente, existen soluciones simples que ayudarán a crear un ambiente acogedor. Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo algunos consejos relevantes:

Índice

    Accesorios para el hogar, iluminación

    La iluminación es uno de los elementos que contribuyen significativamente a un clima interior acogedor. La luz del techo brillante, que ilumina igualmente toda la sala de estar, por ejemplo, no crea una atmósfera cálida y acogedora. Es mucho mejor utilizar la luz lateral, por ejemplo, en lámparas de pared o lámparas de pie.

    La luz no solo crea un ambiente acogedor, sino que también permite separar varias zonas en una habitación, por ejemplo, un rincón de lectura, un lugar para trabajar o comer.

    Las guirnaldas de luz (por ejemplo, de bombillas) o las luces del árbol de Navidad, que decoran el interior durante todo el año, también aportan mucho. Puedes, por ejemplo, colocar una cadena de luces discretas y de sombra en el alféizar de la ventana, o colgar sobre la cama o alrededor de la ventana. 

    Los accesorios del hogar que hacen que el interior sea más acogedor también son las velas y los faroles.

    Almohadas, mantas, alfombras

    Si deseas lograr un aspecto aún más acogedor, entonces puedes optar por mantas, alfombras y almohadas.

    Mantas con las que pueda envolverte, almohadas en las que puedas acostarte cómodamente o una alfombra en la que los niños puedan jugar: su simple presencia hace que el ambiente sea más acogedor.

    Las almohadas, mantas o alfombras son perfectas para interiores en los que predomina el blanco y el gris. Puedes elegir accesorios en uno o más tonos.

    Color expresivo en interiores monocromáticos

    Si la habitación está dominada por el blanco, el gris o incluso el negro, para agregar algo de calidez, agregue un tono intenso al interior, por ejemplo, mostaza, miel, verde, turquesa o lila. Los accesorios individuales, como una almohada, manta, macetas, jarrones o candelabros enfatizarán perfectamente el carácter del apartamento.

    También puedes optar por complementos de madera o corcho que le den al interior un carácter acogedor.