Saltar al contenido

Cómo eliminar el polvo de tu casa eficientemente

limpiar polvo

Nuestros hogares son el sitio donde nos relajamos y disfrutamos de gran parte de nuestro tiempo. Es importante que esté limpio y ordenado para tener cierta estabilidad.

El problema que tiene mucha gente es la falta de tiempo o intención de limpiar su hogar, solo cuando ven una mancha. Y este es un error muy grande, ya que la suciedad no son solo manchas provocadas por nosotros, también puede de aparecer de otros modos, como lo es el polvo.

Limpiar polvo

Es por eso que te traemos una guía con los mejores consejos y productos, como las mejores aspiradoras del mercado, para eliminar el polvo de su hogar. 

√ćndice

    Problemas de tener polvo en casa

    Como hemos dicho antes, el polvo está presente en nuestra casa. Se forma por el simple hecho de que nuestro hogar esté habitado. Se compone de pelo, bacterias, virus, moho, y otras fibras. 

    Si no limpiamos la casa periódicamente, podemos hacer que se acumule lo cual sería horrible. Sobre todo, porque el polvo es muy perjudicial para la salud, en concreto para nuestro sistema respiratorio. Ataca a órganos como pulmones, traque, bronquios, boca, nariz, bloquiolos. Además de causar enfermedades serias como el asma, la alveolitis alérgica, o incluso cáncer. 

    Por estas razones conviene eliminar el polvo de nuestras casas, no solo por un tema estético, a nadie le gusta tener su casa sucia. Sino que también por nuestra salud, la cual se ve en riesgo si vivimos en un ambiente sucio y lleno de polvo.

    Cómo deshacerse del polvo

    Está claro que tener polvo en casa no nos beneficia en absoluto, es por eso que hay que procurar acabar con él. El problema es que una vez lo quitamos, no tarda mucho en volver a aparecer, es un poco pesado. Por eso hay que limpiar nuestra casa regularmente. 

    Para acabar con el polvo, lo primero podría ser ventilar, eso podría ayudar a que muchas partículas desaparezcan. Este paso es importante, pero no hay que hacerlo durante más de 5 minutos, ya que en vez de eliminar partículas, podría traer también otras nuevas del exterior, empeorando la situación.

    Otro factor al que hay que prestar atención es a las cortinas y cojines, son lugares donde se puede acumular mucho polvo, y a los que se les presta poca atención a la hora de limpiar.

    En líneas generales hay que limpiar toda la casa a fondo, hay productos especiales para muebles y otras partes de la casa. Por último hay que limpiar el suelo, para ayudarnos y obtener mejores resultados podemos hacer uso de aspiradoras u otros productos que se pueden llevar la totalidad del polvo. 

    Elegir una aspiradora para eliminar el polvo

    Ya hemos dejado claro que hay que acabar con el polvo. Las aspiradoras pueden ser un aliado perfecto para eliminar el polvo del suelo. Reducen mucho el esfuerzo ya que gracias a su forma no tenemos por que agacharnos, y podemos llegar a diferentes lugares sin sufrir, y con resultados increíbles. 

    Elegir una aspiradora no es fácil, ya que hay que tener muchas cosas en cuenta, como su ruido y potencia, en caso de que tenga autonomía también habría que valorarlo. Aspectos como su cable o la bolsa también son importantes.

    Elegir un robot aspiradora para eliminar el polvo

    Otra opción para limpiar el polvo de nuestro suelo son los robots aspiradora. La ventaja que le diferencia del aspirador normal es que hace el trabajo por nosotros. Es una opción muy buena y hace que la tarea de limpiar constantemente no se haga tan dura. 

    Como las aspiradoras mencionadas anteriormente, encontrar el mejor robot aspirador del mercado, puede resultar tedioso. Hay aspectos a valorar, como su ruido, su autonomía, sus dimensiones o el tamaño de su bolsa.

     
    Estamos seguros de que si quieres eliminar el polvo de tu casa, estos productos te lo harán más sencillo.