Saltar al contenido

¿Colchones de muelles o de espuma? He aquí las diferencias

colchones

La tecnología también se aplica para la fabricación de colchones. Nacen así materiales novedosos y tejidos que se pueden usar tanto en invierno como en verano, con características que permiten un mejor descanso. También se crean colchones para personas con necesidades especiales, con patologías ligadas a músculos o articulaciones o quienes tienen sobrepeso y requieren colchones con más soporte. En estos casos ,¿es mejor un colchón de muelles o de espuma?

A continuación veremos las principales diferencias entre estos tipos de colchones para que se elija el que mejor se adapte a necesidades particulares, pero hay que saber que aquí se pueden comprar online cualquiera de los modelos que se requieran.

Índice

    ¿Qué es un colchón de muelles?

    Los colchones de muelles son los tradicionales que se hacen con resortes o sistemas de hilos metálicos para crear una estructura sobre la cual pueda descansar el cuerpo de manera ergonómica y confortable.

    Estos colchones tienen como objetivo brindar el apoyo correcto de la columna vertebral y ofrecer una superficie ideal para un sueño reparador.

    La superficie zonificada de los colchones de muelles híbridos de hilo continuo apoya cada zona con distintos grados de resistencia, preservando la curva natural de la columna vertebral. Hoy en día, existen muchos tipos de colchones, gracias al desarrollo tecnológico.

    Las tres variedades de colchones de muelles que existen son las siguientes:

    • Colchón de muelles continuos: es la expresión más «pura» del sistema de muelles convencional. Está formado por filas de muelles hechos con hileras metálicas que recorren la longitud del colchón, desde los pies hasta la cabeza.

    Un muelle no puede «saltar», ya que están fabricados con el mismo alambre y sin juntas.

    Una de sus muchas ventajas es que distribuyen el peso por igual entre los muelles, evitando los puntos de presión de los que hemos hablado. 

    • Colchones de muelles ensacados: están formados por muelles en forma de cilindro y cada uno de ellos está envuelto en una bolsa de tela para darle más uniformidad. De ahí su nombre.

    Hay muchas tecnologías de ensacado disponibles que ofrecen niveles distintos de firmeza, pero todas son muy valiosas por permitir que los usuarios se muevan independientemente, unos de otros, mientras se duerme. Por eso es ideal para parejas.

    • Muelles biónicos: empezaron a utilizarse en los años 20 del siglo XX, pero hoy en día sólo los emplean los colchones económicos. Al estar construidos con cientos de muelles diferentes conectados por un hilo, no ofrecen una firmeza muy uniforme y pueden romperse.

    ¿Qué son los colchones de espuma o viscoelásticos?

    El «visco», como se le llama comúnmente, es un componente de los colchones de espuma, que viene en una variedad de tecnologías para garantizar un descanso confortable.

    Estos colchones poseen una ventaja frente a otros y es que son termosensible, es decir, responden a la temperatura. Si hace frío proporciona una superficie sólida que atrapa el calor corporal.

    Si se está en los meses de calor le ofrece al usuario un nivel de adaptación personalizado que deja transpirar la piel y no atrapa el sudor, por lo que se puede disfrutar de noches más frescas.

    Sin embargo, los colchones de espuma se recomiendan más para los climas fríos, ya que para los calurosos deben fabricarse en combinaciones con otros materiales para garantizar unas prestaciones más acordes a las altas temperaturas.

    Este tipo particular de colchón de espuma también se distingue por su transpirabilidad, la rápida recuperación del material y el aumento de los niveles de confort porque presenta una estructura alveolar con cápsulas abiertas que permiten que el aire fluya fácilmente, a través de ellas. El resultado es que se dispone de noches cómodas que ofrecen un confortable descanso.

    ¿Cuál es el mejor colchón?

    Se puede elegir cualquiera de estas dos tecnologías porque no existe el concepto del mejor colchón, sino de aquel que mejor responda a las necesidades de cada persona.

    Las tiendas online de colchones pueden informar y prestar asesoramiento sobre las ventajas y características de cada tecnología.La mejor opción la determinan pura y completamente los hábitos de sueño y las experiencias que se tengan cuando se prueba un colchón.

    (Visited 83 times, 1 visits today)