Saltar al contenido

Coeco la mejor empresa de cocinas, ba√Īos y hogar

cocina coeco2

Si deseas comprar cocinas, baños y todo lo referente al hogar que posea garantía, calidad y un excelente precio, entonces debes conocer todo lo que te ofrecemos en Coeco. Nuestra empresa cuenta con más de 50 años ofreciendo hermosos y lujosos accesorios para el hogar en Madrid.

Los productos que ofrecemos en nuestra empresa cuentan con una gama amplia de acabados y con una garantía de más de 30 años. Nuestros productos se fabrican con la última tecnología, los mejores materiales y herrajes que son considerados de máxima calidad.

Contamos con un equipo de profesionales especializados que trabajan de manera eficaz para diseñar lo mejor para su hogar.

Si quieres conocer más acerca de los distintos tipos de encimeras debes conocer todo sobre las encimeras de cocina a medida.

Nuestros servicios

Tenemos a tu disposición un servicio de posventa, esto nos permite atender cualquier consulta o cualquier tipo de necesidad que pueda ocurrir con los muebles que el cliente ha adquirido.

Además, disponemos de un Club Coeco que tiene como propósito ofrecer descuentos exclusivos  y beneficios a organismos asociados y empresas, todo esto para que los socios y empleados se puedan beneficiar de todos los descuentos y las increíbles promociones.

Tipos de encimeras de cocinas que existen en el mercado

Si te encuentras pensando en reformar tu cocina, y deseas cambiar la encimera entonces ten en cuenta las opciones que te ofrece el mercado actual para brindarle a tu ambiente una nueva estancia.

Cuando se trata de tomar una decisión acerca de la encimera de cocina a elegir se debe tener en cuenta los diferentes materiales que puedes encontrar en el mercado, a continuación te mencionaremos algunos de los tipos de encimeras de cocina. Veamos:

1.      Encimeras de mármol

Este tipo de encimera en el mercado es una de las más caras y no es muy frecuente su uso en las cocinas, sin embargo este material suele aportar elegancia, brillo y clase.

Además, las encimeras de mármol se destacan por su dureza, bellos veteados en su material que son de formas irregulares y sus colores.

Su característica principal es que es un material resistente y duro, esto significa que puede resistir a temperaturas altas de la cocina. Además se puede pulir la superficie evitando que este pierda su brillo natural.

Una desventaja de las encimeras de mármol es que es un material poroso, esto significa que puede absorber sustancias que puedan caer sobre la misma, por lo que se debe limpiar muy rápidamente.

2.      Encimera de madera

Si deseas darle a tu cocina un toque antiguo o rural, entonces no hay nada mejor que una encimera de madera.

En el mercado existen variedad de madera para escoger y emplear bellas encimeras, estas pueden ser:

  • Nogal,
  • Roble,
  • Bambú,
  • Haya, entre otros.

Este tipo de maderas pueden ser chapadas o macizas, esto va a depender del uso que se le quiere dar.

Es importante mencionar que se debe tener mucho cuidado a la hora de colocar este tipo de encimeras en nuestra cocina, ya que la superficie tiende a rayarse cuando cortamos o al pinzar cualquier tipo de alimentos.

3.      Encimeras laminadas o aglomerado

Con este tipo de encimeras tienes una gran variedad de opciones, ya que puedes optar por usar imitación de madera, piedra o simplemente elaborar el diseño que desees.

cocina coeco
cocina coeco

Las encimeras que son estratificadas o laminadas suelen ser elaboradas con el llamado aglomerado y suelen cubrirse su superficie con una lámina que es artificial, esta lámina artificial permitirá poder aplicar cualquier diseño que se quiera sobre ella. Son económicas y muy funcionales.

4.      Encimeras de acero inoxidable

Con este material se puede confeccionar encimeras a la medida para la cocina, además de colocarle todos los elementos que integran la cocina como:

  • La placa,
  • El fregadero y muchas otras cosas más

Además puedes usar distintos tipos de acabado y su durabilidad es buena para quienes quieren darle un toque industrial en su cocina. Las encimeras son muy resistentes a temperaturas elevadas y además su limpieza es muy sencilla.

5.      Encimeras de granito

Este es uno de los clásicos más usados en el mercado, el granito es un material resistente al calor, no suele rayarse con facilidad y puede durar muchos años en perfecto estado. Su limpieza es muy rápida, sencilla y muy eficaz.