Castel del Monte (Castillo del emperador Federico II)
Pertenece a los monumentos más valiosos de la ciudad. Fue construido en el siglo XIII. En el siglo XVI fue reconstruida en estilo renacentista. Es uno de los llamados castillos suabos del sur de Italia. También incluye: Castillo en Bari o en Manfredonia. La enorme fortaleza alberga numerosas exposiciones y eventos culturales. Este castillo es extraordinario y único.
Destaca por su armonía y formas octogonales. Aquí domina el número ocho, porque está hecho de piedras octogonales, tiene ocho torres octogonales y patios octogonales en su interior.
La fortaleza tenía un carácter defensivo y recreativo, como lo demuestra la presencia de una casa de baños o chimeneas en el edificio. En 1966 fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y hoy es uno de los símbolos de las atracciones de Apulia.
Acceso al Castel del Monte
¿Cómo llegar al Castel del Monte? El acceso al castillo es difícil en la temporada de invierno. Comienza yendo de Bari a Barletta, luego cambie en Ferrova del Nord Barese a Andria.
Luego, desde Andria, toma el autobús número 6 desde Andria desde el centro comercial Ipercoop Mongolfiera. Sin embargo, esta conexión no se realiza en la temporada de invierno. El billete cuesta 10 EUR, y hay descuentos para niños de 3,5 EUR.
Sin embargo, para llegar al castillo sin problemas, te recomendamos que rentes un coche en la ciudad y aparques debajo de la entrada del castillo (algo realmente muy sencillo). Así mismo, debes saber que existe aparcamiento gratuito en las inmediaciones (justo antes de entrar en el bosque).
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.