Saltar al contenido

Así serán las nuevas botellas de agua

ooho invento

Ante la problemática con la contaminación de nuestro planeta y la tardía degradación del plástico, que es uno de los materiales más utilizados y producidos, la empresa londinense Skipping Rocks Lab ha desarrollado un invento de lo más peculiar.

Se trata de un pequeño envase llamado Ooho que contiene agua y se puede comer, además de beber su líquido interior. Esta bolita de agua está hecha con algas por lo que es biodegrable y comestible.

De momento se trata de una producción a pequeña escala, ya que la empresa está buscando financiación para su lanzamiento a todas partes del mundo. Se puede ver en maratones, ferias de degustación y conciertos, etc. Es decir, donde puede resultar muy útil, especialmente para deportistas.

Si este invento llegase a expandirse, ¿serán las botellas de plástico parte del pasado?

Una empresa del Reino Unido ha creado una alternativa biodegradable a las botellas de plástico que actualmente está financiando crowdfunding en crowdcube.

El producto es una gota de agua hecha de un extracto de algas marinas, que en realidad es más barato que el plástico para fabricar.

Fue creado por Skipping Rocks Lab, que tiene el objetivo de crear envases libres de desechos y evitar que mil millones de botellas de plástico lleguen al océano cada año.

Los blobs se han vendido en ventanas emergentes de Londres, pero los creadores esperan llevarlos a todo el mundo.

Resumen
Nunca imaginaste que una botella de agua se pudiera comer
Título
Nunca imaginaste que una botella de agua se pudiera comer
Descripción
Una empresa de Londres lanza al mercado un envase para beber agua que es biodegradable y comestible, para evitar aumentar los niveles de contaminación a causa del plástico.
Publicado en
Casas increíbles