Saltar al contenido

Así funciona el ‘timo de la rotonda’. La nueva estafa de la que puedes ser víctima

timo rotondas
Cuando nos ponemos al volante procuramos seguir todas las normas viales, no sólo para evitar las multas, también por nuestra propia seguridad y por la de los demás. Aunque la mayoría de personas lo hacen y está muy normalizado, conducir es un bastante serio que no deberíamos tomarnos a la ligera.

Lamentablemente, son muchas las víctimas que a día de hoy fallecen por fatales accidentes de tráfico, muchos de ellos dentro de la propia ciudad. Evitar eso no sólo requiere un aumento de las penalizaciones por faltas, sobre todo hace falta una mayor educación sobre seguridad vial.

Pese a todos los intentos, existen personas que no se toman en serio la seguridad de unos y otros y han descubierto en los accidentes de tráfico la estafa perfecta para recaudar dinero. Un procedimiento que ya se conoce como ‘el timo de las rotondas’.

Si bien las rotondas, sobre todo las que son de muchos carriles, siempre son un tema de conflicto, ya que nadie sabe muy bien cómo conducir en ellas. Para algunos estafadores se ha convertido en el escenario perfecto para conseguir dinero de los seguros. ¿Cómo?

timo-rotondas

El procedimiento es sencillo: un coche se incorpora por el carril externo de una rotonda y da vueltas. Cuando ve que otro coche, que esté en un carril interior, indique que va a salir, el estafador acelera para provocar la coalición. El objetivo es provocar un accidente leve, pero de suficiente envergadura como para asegurar las lesiones. Como el que está en el carril externo siempre tiene prioridad, la otra parte da el parte amistoso y se desentiende. Los estafadores llaman a una ambulancia y consiguen un parte de lesiones mediante el cual pedir una indemnización.

Aunque es una práctica que puede darse en cualquier punto del planeta, en España se está destapando una importante trama de estafadores de rotondas. Actualmente se cree que se han llegado a perder 90.000 euros por esta práctica. La investigación ha comenzado cuando varias aseguradoras han sospechados por casos de este tipo, en los cuales el coche a penas tenía daños pero siempre había personas lesionadas.

Ahora que esta mala práctica se está dando a conocer quizás se pueda evitar el fraude en mas ocasiones y en caso de ser tú la parte afectada, comunicarlo a la aseguradora para que procedan con la investigación. Si en Casas Increíbles no estamos de acuerdo con ningún tipo de acto delictivo, menos lo estamos con aquellos que ponen la salud de las personas en riesgo.

Fuente: Huffingtonpost