Saltar al contenido

Aprende cómo hacer leche frita

como hacer leche frita principal

La leche frita es una de las recetas españolas más fáciles y sencillas de hacer; ya que esta consiste en mezclar la leche con otros ingredientes y freírla. Por ende, muchos se preguntaran cómo hacer leche frita, el cual es un dulce tradicional que no requiere de mucho conocimiento en repostería solo bastara con usar algunos ingredientes que encontramos en la comodidad de nuestro hogar, lo mejor es que este es un manjar que se derrite en tu boca.

Este es uno de los postres más sencillos de la repostería española y aunque podemos encontrar un sinfín de recetas especiales, diseñaos un post para traerte la mejor receta de todas. Para esta receta solo necesitaras usar cuatro ingredientes como leche, huevo, azúcar y harina; estos ingredientes nos permiten realizar un sinfín de postres pero el día de hoy prepararemos esa rica leche frita que tanto nos gusta.

ingredientes1

Curiosidades de cómo hacer leche frita

Esta leche frita es un postre completamente casero, así que de seguro en tu infancia disfrutaste de este dulce porque tu abuelita te lo preparo o tu madre lo hacía para merendar. Aunque la masa queda parecida a la de un pudin o flan no es un postre que podamos encontrar en las pastelerías, ya que es un postre casero típico de Palencia en castilla y león, siendo más popular en el norte de España.

una leche frita dorada y cubierta de azúcar es un manjar en la boca, además lo cremoso y crujiente de este; esta leche caramelizada es perfecta para la merienda de los niños, compartir con amigas y una taza de té u café; por eso esperamos que esta receta te guste tanto como a nosotros.

Cómo hacer leche frita preparación

Antes de aprender cómo hacer leche frita, es importante tomar en cuenta que al realizar cualquier receta la calidad de esta va a depender exclusivamente, de los elementos que utilicemos para hacerlo; por ello se recomienda utilizar leche aromatizada y de buena calidad; igualmente puedes cambiarla por leche de coco, almendra o cualquier otra que te guste. No obstante, en el siguiente apartado te explicaremos paso a paso como hacer este rico postre.

ingredientes 1

Ingredientes a usar

  • leche
  • limón
  • vaina de vainilla
  • huevos caseros
  • cazuela
  • mantequilla
  • almidón de maíz
  • azúcar
  • batidora
  • cazuela
  • canela

Aprende cómo hacer leche frita de forma rápida y sencilla

De una manera muy fácil y sencilla realiza tu primera leche fría, aquí el paso a paso:

Primer paso para aprender cómo hacer leche frita

Lo primero que necesitamos es la leche aromatizada, para ello debemos tomar un limón; el cual usaremos para darle el sabor deseado a la leche. Se recomienda pelar el limón sin tocar mucho la zona blanca; ya que el líquido que suelta esta puede poner la leche amarga. Luego procedemos a tomar la vainilla y extraer las semillas del interior de esta.

Abrimos la vaina de vainilla  y sacamos las semillas que reservaremos para añadir más tarde a la leche. Igualmente recomendamos usar huevos caseros para que el postre quede mucho más rico. El siguiente paso consiste en separar un vaso de leche y el resto lo calentaremos en una cazuela a fuego medio, hasta que llegue a punto de ebullición. Una vez llegue a este punto es importante bajar el fuego y después de 3 minutos retiramos de la estufa.

Luego procedemos a colocar las semillas de la vainilla, mantequilla y la piel del limón, por último la rama de canela y dejamos reposar por unos 5 minutos más.

ingredientes2

Preparación de la crema

Al aprender cómo hacer leche frita, la crema es lo más importante, porque esta le dará la suavidad y naturalidad necesaria que necesitamos para obtener la mejor leche frita de todas. De esta forma se mezcla el almidón de maíz y un vaso de leche, juntándolo hasta que el mismo no contenga ningún grumo, luego separamos las yemas de las claras para dejar las yemas en un bol y batirlo con azúcar hasta que adquiera una textura espumosa.

Luego de ello añadimos el vaso de leche con el almidón de maíz, para luego integrar todo con la ayuda de la batidora hasta que no quede grumos. Recuerda que debe quedar una masa homogénea, luego de ello reservamos y colamos la leche fusionada para volver a colocarlo en la cazuela, es importante que no dejes de removerlo; puesto que puede pegarse a la cazuela.

ingredientes3

Colocación de la crema en el refrigerador

una vez terminemos debemos dejar la crema enfriar y elegir una bandeja para la crema de leche frita, es importante que esta se encuentre en un cristal completamente rectangular y que este untado con mantequilla, para que el mismo no se pegue; luego se vierte la masa de leche frita para que la misma quede del grueso deseado.

Dejamos enfriar por lo menos un par de horas. Si la haces el día anterior a comerla estará mucho mejor, y es más fácil a la hora de manipular. Asegúrate de cubrir el bol con un film transparente para evitar que esta quede con costra quedando más suave. Después dejamos enfriar y lo que te recomendamos es dejarla aproximadamente un día completo.

Fritura y presentación

El ultimo procedimiento que realizaremos al aprender cómo hacer leche frita es el paso para freírla, para ello es necesario que la masa este lo suficientemente fría y compacta, para hacer más fácil este paso; desmolada con cuidado y colócalo sobre una bandeja, para luego corta pequeñas porciones cuadradas que midan entre unos 4 a 5 centímetros.

Luego precaliente la cazuela con suficiente aceite por un minuto, luego asegúrate de empanizar la masa por una mezcla de azúcar y canela que debes preparar con anterioridad, para luego colocarlas en el aceite; un, minuto por cada lado y esperar a que estén doradas. Luego colócala en otro espacio donde puedan escurrir el aceite, después de ello puedes presentarla como mejor te guste puede ser acompañado de helado, chocolate o simplemente dejarla así casera.

Esperamos que este post acerca de cómo hacer leche frita te haya gustado tanto como a nosotros. Recuerda que puedes acceder a nuestra página web para disfrutar de contenido similar a este.