Saltar al contenido

¿Deseas actualizar tu cocina y no sabes por donde empezar?

cocinas 2021

Quizás le encantaría una isla de cocina de moda como las que ofrece la marca Schmidt, cocinas a medida, una cocina más grande, un salpicadero llamativo o una combinación de colores completamente nueva. ¿O solo sabes lo que realmente no quieres y buscas algo de inspiración? Si es así, has venido al lugar correcto.

Hemos pedido a los expertos de los principales minoristas que compartan sus opiniones y conocimientos sobre las principales tendencias de cocina que dominarán el 2021. Además, hemos incluido algunas de nuestras tendencias favoritas más actuales.

Tendencias de cocina 2021


Las cocinas nunca han trabajado tan duro, ya que pasamos más tiempo en casa que nunca y usamos el espacio para adaptarnos a una nueva forma de vida. La cocina se ha convertido en la estancia más multifuncional y usada de cualquier casa. Nuestras cocinas están evolucionando, para convertirse en salas de estar diáfanas hasta oficinas en casa improvisadas. De hecho cuando si os dais cuenta muchas veces si haceis una reunión con amigos, todos terminan reunidos en la cocina, no se sabe como, pero acabamos allí, mientras limpiamos los platos o cocinamos

Invertir en cualquier elemento de la cocina puede ser en ocasiones caro, pero en el caso de que finalmente se apueste por ello, deberemos pensar que se trata de agregar valor para la reventa, si algún día decidimos cambiarnos de piso o casa. Inspírese para tomar las decisiones de estilo correctas para su hogar, con una mirada a las últimas tendencias en diseño de cocinas

Una cocina compacta y util

Ya sea de plano estrecho, cuadrado o quebrado, donde el espacio es primordial, las cocinas compactas acuden al rescate. Cada vez más diseños de cocinas buscan beneficiarse de un desorden mínimo y la máxima eficiencia.

Cuando se presenta un espacio más pequeño, es esencial que el diseño se considere cuidadosamente para asegurarse de que estemos utilizando cada centímetro de la cocina. Las paredes altas son particularmente adecuadas para cocinas estrechas de estilo galera, ya que el uso de este espacio asegura que el área se sienta menos apretada que si estuviera llena de aparadores estilo despensa.

cocina espacios amplios
cocina espacios amplios

No tengas miedo de incluir una isla o barra de desayuno, pero trata de no hacer que las dimensiones generales sean demasiado grandes, ya que puede restringir el movimiento en la cocina. Optar por una isla abierta o flotante mantendrá todas las áreas accesibles y brindará oportunidades de sillas adicionales. El área debajo de la encimera de la isla puede ofrecer un amplio espacio para almacenamiento y cocina.

Superficies oscuras en la cocina

Nuestras cocinas siguen la moda de llevar las superficies al lado más oscuro(como en la guerra de las galaxias). La tendencia de las superficies oscuras ha surgido como resultado del cambio hacia las cocinas de dos tonos.

colores negros
colores negros

Las encimeras oscuras se pueden compensar con muebles más claros y con una alta gama de colores brillantes para garantizar que funcionen en habitaciones de cualquier tamaño y creen un aire de lujo y sofisticación.

Considerados por muchos como un color para acentuar un apartado en concreto, los tonos como el negro y el gris oscuro, cuando se usan en superficies como encimeras, pisos y salpicaderos, pueden usarse para hacer que una habitación se sienta muy acogedora. Especialmente cuando se combina con maderas texturizadas para agregar un encanto rústico y hogareño.

Extractores integrados

Los extractores se están reinventando para las cocinas del futuro. Hay un cambio hacia sistemas de extracción de corriente descendente que eliminan los olores y vapores en su origen, es decir, directamente de la encimera, y los atraen hacia abajo antes de que tengan la oportunidad de impregnar el aire.

extractores integrados
extractores integrados

Esto es particularmente importante en los espacios de estar de cocina de planta abierta, donde una campana extractora a la altura de la cabeza sobre una isla puede crear una barrera visual y entrar en conflicto con el ambiente de planta abierta. Un extractor de corriente descendente integrado en la encimera brinda una mayor creatividad de diseño y aprovecha la tendencia del estilo minimalista y profesional.