Hoy en día la publicidad nos sigue allá donde vayamos. Está inmersa en nuestro día a día y cada vez las campañas son más creativas. Al fin de cuentas lo importante de un anuncio es que al día siguiente lo recuerdes, que te haya dejado algo de huella como para comentarlo con tus compañeros de trabajo o familia y amigos.
Las marcas se esfuerzan cada día más para destacar de su competencia desarrollando campañas más agresivas y polémicas. Como nosotros cada vez somos más exigentes, hoy os traemos una serie de campañas publicitarias que han funcionado muy bien por estar en el suelo. Aunque suene raro, diferentes marcas optaron por publicitarse en el suelo por donde pasamos día a día. Además se tratan de campañas muy ingeniosas que han hecho que den la vuelta al mundo a través de internet, si no, júzgalo tú mismo:
Animar a la gente a utilizar las papeleras a la vez que anuncias tú equipo de baloncesto. Los Magics de Düsseldorf tuvieron mucho ingenio.
Unicef concienció a la gente poniendo pegatinas de minas antipersona camufladas en el suelo. Cuando ibas a quitártela te dabas cuenta de que podía haber sido una mina.
La compañía aérea de bajo coste HLX hizo esta graciosa campaña. Parece que ellos ya están de vacaciones.
Una pegatina con perspectiva hacía parecer que había una pista de skate en el hall de una estación de metro.
Una compañía de seguros explicó en tres pasos por qué les necesitas. Los botes de pintura a todo color, la pintura se derrama y hace un buen destrozo, llama a la compañía de seguros. Impecable.
Para concienciar sobre el encierro de los animales se puso este panel en el suelo. Los barrotes se iban borrando según pisabas encima.
Una agencia de viajes hizo que el suelo del metro pareciera una playa. Seguro que ese día más de uno se sacó el billete de sus vacaciones.
«Crea espacio. Organiza». Mensaje claro de Ikea que puede ayudarte a tener tu casa siempre a punto.
Greenpeace quizo concienciar a la gente de que muchos niños beben agua sucia en todo el mundo. Efectivo.
Frontline dejó el mensaje claro: protege a tu perro de pulgas y garrapatas.
«El mundo se ve diferente cuando sufres Parkinson»
Se fomenta la lectura haciendo parecer una escalera a los lomos de unos libros.
«Sepa qué hacer». Así intentaba concienciar Cruz Roja de qué hacer cuando alguien tiene un accidente en la calle.
La marca Pedigree colocó pegatinas de sus productos en la puerta de muchos supermercados. Si se puede desconsolar a los niños ¿por qué no a las mascotas?
Las rebajas ya llegaron y así de claro lo dejó un centro comercial.
Swiss Skydive es una empresa de aventuras extremas. Colocó esta pegatina en el suelo de un ascensor creando un efecto alucinante.
«El resto del bosque depende de tí» así concienciaron sobre la deforestación.
La marca Jeep pinta plazas de parking en lugares de difícil aparcamiento porque sus coches pueden hacerlo en cualquier lado.
«Muchas personas están prisioneras por sus creencias en lugares peores que este, esperando a que les liberes»
Aprovechar el vapor de las alcantarillas para anunciar un delicioso café en invierno. ¡Uno por favor!
Mr. Propper no falla en la limpieza, sino mira este paso de peatones.
Fuente: Artistas de la Red
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.