Saltar al contenido

Rumbo y Last minute deciden supuestamente no devolver el dinero de los vuelos cancelados por Covid

avion

Si no estuviéramos hablando de dos empresas del sector turístico de las más grandes de España no nos creeríamos esta situación.

Miles de clientes en toda España siguen reclamando la estafa que estos dos grandes han ejecutado aprovechando la situación del Covid a nivel mundial, los cuales ya han borrado sus perfiles de Google, para que no continúen las miles de opiniones negativas con las que estaban siendo sancionados a nivel popular.

Índice

    Quien son Rumbo y Last Minute

    Tanto Rumbo como Last Minute son un servicio de búsqueda de vuelos, hoteles y trenes, en el caso de Last Minute, como bien indica el nombre se dedicaría a las ofertas de última hora. Pero profundizando bien, encontramos en su página oficial los siguientes datos:

    Nacida en el año 2000, la empresa Rumbo comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales dinámicos y de touroperación, cruceros y alquiler de coches, entre otros.

    avion rumbo
    avion rumbo

    A partir del año 2000 Rumbo.es pasa a ser parte de lastminute.com group, un grupo líder en Europa del sector del ocio y los viajes online. El objetivo de lastminute.com group es ser un proveedor de viajes inteligente valiéndose de la tecnología para simplificar la vida a los viajeros.

    ¿ Quien pertenece tambien a Last Minute ?

    En su enorme cartera de empresas, también figuran Bravofly, Rumbo, Volagratis y Jetcost, en las cuales según su web los clientes pueden encontrar una amplia oferta para todas sus necesidades y al igual que en lastminute y Rumbo pueden buscar, reservar y gestionar vuelos, hoteles, vacaciones, escapadas a una ciudad, cruceros, alquiler de coches así como todo tipo de productos relacionados con el ocio y los viajes.

    Primeras medidas que tomar para que te puedan devolver el dinero de tus billetes Rumbo y Last Minute:

    Reclamar a Lastminute vía Email

    Puedes escribir por correo a la empresa Lastminute en referencia a las otras asociadas(como puede ser Rumbo), dejando sentado tu reclamo y el análisis del mismo, a parte de lo que esperas de la empresa como forma de reintegro. Muchos de los usuarios nos comentan que la empresa Rumbo está además restándoles comisiones de los tickets que compraron en su día, eso, según la OCU, también estaría prohibido. En el email Incluye tu número de teléfono y nombre, pero si con el pasar de los días no recibes respuesta, reenvía tu solicitud de nuevo.

    Email de Lastminute

    [email protected]

    [email protected]

    Llamar por teléfono a Last Minute

    Su teléfono es el 902 903 101, que además para mas inri, es de pago. No obstante en casasincreibles.com te ofrecemos el teléfono gratuito 911363986. Aunque por lo que nos comentan muchos clientes, ya no contestan.

    Llamar por teléfono a Rumbo

    Tienen un 902 también , pero para que ponerlo cuando es de pago y os podemos dar el teléfono directo 919152187, en este teléfono si que es posible que te lo cojan, pero comentan muchos usuarios, que de nada sirve porque te dirán que el pago esta pendiente, que te lo hacen unos dias, que lo van a agilizar, pero nunca llega.

    ¿ Que 3 posibles caminos hay para recuperar el dinero de la reserva del vuelo, hotel, tren ?

    Si ya lo has intentado todo, vía email, via telefonica y hasta rezando a Dios, te proponemos estas tres soluciones como última alternativa.

    hotel
    hotel

    Direccion general de consumo

    Para cada ciudad de España, disponemos de un sitio donde podemos ir a entregar nuestro desacuerdo con la empresa, en este caso con Rumbo, en Madrid por ejemplo sería a través de este link

    Se trata de unas oficinas que están especializadas en consumo y situadas en cada municipio o localidad.

    Los consumidores pueden dirigirse a estas para solicitar información sobre consumo, presentar reclamaciones o solicitudes de arbitrajepedir hojas de reclamaciones para establecimientos o profesionales, o recibir formación, entre otras gestiones.

    junta arbitral de consumo

    En cada ciudad o municipio existe un organismo donde se puede ejecutar un laudo, en Barcelona por ejemplo estaría en la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona, Ronda Sant Pau, 43-45, 2ª planta.

    Via judicial

    Si decides ir por la via judicial, recuerda que toda reclamación por debajo de los 2000 euros no necesitará de procurador y te podrán asignar un abogado de oficio. Puedes empezar la reclamación, rellenando este formulario que nos facilita la OCU.

    Porque Rumbo y Last Minute deciden supuestamente no devolver el dinero

    Como hemos comentado antes, nos parece del todo incierto el futuro de las compañías intermediarias, de lo que si estamos seguros es de que la confianza de los clientes en las mismas, será nula después de las acciones que han llevado a cabo con esta decisión.

    Porque es complicado que acabes recuperando tu dinero.

    Cuando la negociación por una de las partes es nula, y los procesos judiciales son tan lentos y complejos, la probabilidad de que recuperes tu dinero sin haber invertido mas tiempo y dinero de lo que quieres recuperar es muy alta.

    En el caso de muchos usuarios su primera vía de contacto fue la OCU, la organización de Consumidores y Usuarios, no obstante por lo que comentan, ellos como empresa privada no pueden hacer mucho mas que una mera reclamación, que como es evidente las dos empresas han hecho oídos sordos.