Saltar al contenido

5 Consejos de turismo en Berlín para un brillante fin de semana vacacional

¿Te gustaría vivir un fin de semana inolvidable en Berlín? Luego, por supuesto, hay algunos lugares conocidos que no debes perderte. Pero en una ciudad conocida por su cultura juvenil y su escena artística, obviamente desea ver más que solo la Puerta de Brandemburgo y el Checkpoint Charlie. Por lo tanto, además de los lugares más importantes de Berlín, hemos reunido 5 consejos de turismo en Berlín que no encontrará en muchas las guías de viaje.

Berlín: principales atracciones

1. Puerta de Brandemburgo y Reichstag

La Puerta de Brandemburgo es, por supuesto, el símbolo de Berlín por excelencia. Justo al lado está el Reichstag, en el que está sentado el parlamento alemán, el Bundestag. El magnífico edificio tiene una historia conmovedora desde el período imperial a través de las guerras mundiales hasta la reunificación.

2. Memorial a los judíos asesinados de Europa

El Memorial del Holocausto está a medio camino entre la Puerta de Brandemburgo y Potsdamer Platz. El monumento a Peter Eisenman fue inaugurado en 2005 y consta de 2.711 pilares de hormigón. El monumento es accesible, lo que lleva a algunos visitantes a selfies y fotos divertidas. Por respeto a las víctimas del Holocausto, esto debería evitarse.

3. Columna de la victoria, Unter den Linden y Alexanderplatz

Desde la Puerta de Brandemburgo también tiene una buena vista de la Columna de la Victoria, que los berlineses también llaman Goldelse. Al otro lado está el bulevar “Unter den Linden”. Aquí puede encontrar algunas magníficas embajadas y representaciones de instituciones y empresas alemanas. El bulevar finalmente conduce a Alexanderplatz. Aquí está la icónica torre de televisión que se puede ver desde casi cualquier lugar de la ciudad. También puede tomar el ascensor hasta la plataforma de observación de la torre de televisión. Desde allí tienes una gran vista de la ciudad.

READ  Un acuario cilíndrico enorme está en el hall el hotel Radisson

4. Checkpoint Charlie y Museo de la pared

En Checkpoint Charlie, el antiguo cruce fronterizo más famoso entre la RDA y la FRG, todavía hay una casa fronteriza. Los soldados estadounidenses y soviéticos se enfrentaron aquí durante la Guerra Fría. Hoy los turistas pueden tomar fotos con actores en uniforme militar. Para aquellos que quieran aprender más, existe el Museo de la Pared justo al lado, donde es recomendado entrar.

5. East Side Gallery

La pieza más grande del Muro de Berlín que todavía está conectada se puede encontrar a lo largo del Spree. Numerosos artistas los han pintado brillantemente y los han convertido en la galería al aire libre más grande del mundo con motivos divertidos, críticos y a veces estimulantes.

6. Isla de los Museos y Catedral de Berlín

Cinco museos conocidos se encuentran uno al lado del otro en el centro histórico de Berlín. El Museo Viejo muestra tesoros de la antigüedad con bienes culturales de los griegos, etruscos y romanos. Una gran colección del antiguo Egipto se puede admirar en el Museo Neues. La exposición más famosa aquí es el busto de Nefertiti. El Museo de Pérgamo contiene artefactos arqueológicos como el Altar de Pérgamo y la Puerta de Mileto, que han sido transportados alrededor del mundo y reconstruidos aquí. La Alte Nationalgalerie muestra arte del siglo XIX. Y finalmente, hay arte bizantino en el Museo Bode, una gran colección de monedas y pinturas de varios maestros antiguos.

Otro símbolo de la ciudad está justo al lado de la Isla de los Museos: la Catedral de Berlín. Es la iglesia más grande de Berlín. La catedral contiene elementos barrocos y renacentistas y fue construida alrededor de 1900.

READ  Todo lo que debes ver y hacer en Sevilla

5 consejos de Berlín que nunca antes conociste

Consejos de Berlín Alojamiento: Hüttenpalast

Es uno de los hoteles más originales de la capital. Varias caravanas vintage y acogedoras cabañas de madera se instalan en los pasillos de las fábricas para que pueda disfrutar de un acogedor camping idilio en medio de la gran ciudad. Las habitaciones normales con baño privado también se pueden reservar en este hotel. En verano también hay un hermoso jardín disponible para los huéspedes.

Consejos turísticos de Berlín: recorridos alternativos por Berlín

Si le gusta un poco de variedad en las vistas, pero aún no quiere prescindir de una visita guiada, se recomienda la alternativa de Berlín Tours.

Aquí, los guías presentan a los turistas la escena local de arte callejero y grafiti y los llevan a eventos alternativos, mercados de pulgas, tiendas extravagantes o incluso graves durante el día. Cada guía turístico tiene su propio programa, por lo que puede valer la pena reservar el recorrido varias veces.

Consejos culturales de Berlín: teatro Maxim Gorki

El Teatro Gorki se encuentra en Berlín Mitte, cerca del bulevar berlinés “Unter den Linden”. Detrás de la antigua fachada del teatro hay un conjunto joven y muy multicultural bajo la dirección de los directores Shermin Langhoff y Jens Hillje.

Gracias a producciones descaradas y a menudo también políticamente críticas, el Gorki se ha hecho un nombre en la escena teatral alemana en los últimos años. Los precios de admisión son relativamente baratos. Gracias a los subtítulos en inglés, las actuaciones también son interesantes para los turistas que no hablan alemán.

Consejos de Berlín para comer: elegante

Este restaurante de Berlín no es barato, pero el concepto es muy emocionante. Nobelhart & Schmutzig siempre sirve comida que se cultiva en la región.

READ  Creó una maravilla bajo el agua, poco antes de suicidarse

Esto significa: sin pimienta, sin aceite de oliva, sin limones, etc. Las estaciones también se tienen en cuenta al crear los menús. Como en muchos casos, la moderación libera grandes fuerzas creativas. Los platos son innovadores y brindan a los huéspedes un nuevo acceso a alimentos conocidos. También puedes ver a los chefs preparando los platos de la plaza. En Berlín, este concepto es muy bien recibido, por lo que debe reservar con mucha antelación.

Consejos de vistas en Berlín: Teufelsberg

El Teufelsberg se encuentra en las afueras de la ciudad, pero se puede llegar fácilmente en S-Bahn. Aquí, durante la Guerra Fría, los estadounidenses establecieron una estación de escucha para escuchar al enemigo soviético. Esto ya no existe, pero la estación en ruinas con sus componentes futuristas sigue en pie.

Los visitantes también pueden disfrutar de una gran vista de Berlín aquí. Por razones de seguridad, la estación solo se puede visitar como parte de un recorrido, que se puede reservar fácilmente en el sitio.

Originally posted 2020-07-14 09:24:32.

Resumen
5 Consejos de turismo en Berlín para un brillante fin de semana vacacional
Título
5 Consejos de turismo en Berlín para un brillante fin de semana vacacional
Descripción
¿Te gustaría vivir un fin de semana inolvidable en Berlín? Luego, por supuesto, hay algunos lugares conocidos que no debes perderte