1. No compres nada en la calle
Ya sea un brazalete, un bolso o una estatua, no compre nada de los innumerables vendedores ambulantes. La mayoría de estas cosas son caras, falsificadas o incluso adquiridas ilegalmente en el peor de los casos. Esto último también puede resultar en sanciones severas, ¡así que aléjate!
Mejor: hay muchas tiendas bonitas en Roma que venden exactamente estas cosas, sin ningún riesgo.
2. No firme nada en la calle
Como en muchas grandes ciudades, los cazadores de firmas también están en movimiento en Roma. Pero también se requiere precaución aquí. Quién sabe para qué se utiliza su firma y qué está firmando.
Mejor: ten mucho cuidado. Si no comprende algo o no está seguro, continúe.
3. No subir a los pozos
Sí, puede hacer mucho calor en Roma. Justo en ese momento anhelas nada más que refrescarte. Pero no debería obtenerlos en uno de los muchos pozos. No importa si se sube, se baña o simplemente mete el dedo gordo del pie: no solo no es bienvenido, sino que también puede costarle dinero sin siquiera enterarse.
Mejor: llena el agua en la fuente y deja que corra por tus muñecas. Refresco fresco garantizado.
4. No tome fotos con actores callejeros
Roma vive de su historia. Por lo tanto, no es sorprendente que te encuentres con un gladiador, senador o legionario en casi cada esquina. Seguro que quieres mantener eso para siempre y tomarte una foto con el actor. Sin embargo, no posan para nada, incluso si no lo indican de antemano, además, no podrás retirarte sin pagar el precio que estos les provoque en el momento dar.
Mejor: si realmente quieres una foto así, pregunta de antemano cuánto costará. Otra posibilidad de la mejor imagen de recuerdo de Roma es una foto con una de las muchas estatuas antiguas.
5. No arroje monedas a una fuente que no sea la Fontana de Trevi
La Fontana de Trevi siempre es más que simplemente visitada y todos quieren asegurar su suerte con un lanzamiento de moneda. Pero si crees que puedes escapar de las multitudes y cumplir tus deseos en otra fuente, te has perdido el punto. El lanzamiento de la moneda está reservado solo para la Fontana de Trevi. ¡Entonces no hay monedas en otros pozos!
Mejor: ve a la Fontana de Trevi temprano en la mañana. En este momento no hay tantos turistas en el camino y puede lanzar una moneda sin ser molestado por su deseo.
6. No compre agua embotellada
Cuando hace calor, quieres beber mucha agua. Por lo tanto, la mayoría de las fuentes en Roma están llenas de agua potable. Muchos vendedores ambulantes ofrecen agua embotellada, pero son más que caros. En promedio, paga alrededor de € 2 por 0.33l.
Mejor: lleve una botella de agua y llénela una y otra vez.
7. No use ropa que sea demasiado corta, escotada o demasiado transparente cuando haga turismo
En clima cálido, por supuesto, quieres vestirte lo más aireado posible. Pero desafortunadamente, en la mayoría de los lugares de interés, como iglesias y edificios antiguos, esta ropa no es bienvenida. Por lo tanto, se recomiendan rodillas y hombros cubiertos.
Mejor: use pantalones largos y lleve una chaqueta que cubra su torso para utilizar solo al momento de entrar a estos sitios respetables.
8. No comer en zonas turísticas
En las zonas donde hay muchos turistas, también hay muchos restaurantes y bares donde puede disfrutar de la dolce vita. Desafortunadamente, estos suelen ser demasiado caros y menos auténticos.
Mejor: pida recomendaciones a los lugareños o explore vecindarios alejados del imán turístico.
9. No tomes un taxi
El tráfico en Roma es exactamente como se describe en las películas: terrible. Si desea desplazarse en automóvil, generalmente demora años en llegar a su destino. Con un taxi, se convierte rápidamente en una experiencia costosa.
Mejor: vaya a pie o alquile una bicicleta, puede descubrir muchos rincones grandes y escondidos de Roma en dos ruedas.
10. No camine por la ciudad con suelas delgadas
La capital italiana tiene mucho por descubrir. El recorrido de exploración no debe fallar debido al calzado incorrecto. Los caminos romanos están empedrados en su mayoría; nadie desea interrumpir su trayectoria por un fallo de calzado.
Mejor: zapatos resistentes. A menudo no son tan elegantes, pero tus piernas te lo agradecerán por la noche.
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.