Para llevar a cabo la construcción de esta vivienda se han usado ladrillos completamente reciclados. Hechos gracias al plástico de las botellas. Estos ladrillos PET son más ecológicos, tienen mayor aislación térmica y además pesan menos que los ladrillos de barro cocido tradicionales.
La casa tiene 56 metros cuadrados y cuenta con cocina, comedor, dos dormitorios, baño, luz eléctrica y agua potable. Ha sido destinada a una familia carente de medios y la idea es que se siga trabajando para construir más viviendas como esta, ayudando así a muchas más familias.
Gracias a estos ladrillos, la construcción de las viviendas se hace más fácil y beneficiosa para el medio ambiente. Estos ladrillos reciclados se hacen, tanto para exteriores e interiores, con una mezcla de partículas de plástico PET de envases desechables de bebidas, pegadas con cemento y aditivos que moldea una máquina manual rodante.
Frente a los ladrillos tradicionales, éstos suponen una ventaja clara en todo. Ventajas tanto para el medio y su conservación, como económicamente, y también en relación al trabajo, el esfuerzo y la mano de obra. Además, tienen una durabilidad mayor.
Por si fuera poco, son adaptables a la geografía, al clima y a la sismología local. Este avance en el campo de la construcción y la lucha contra la pobreza supone todo un logro.
Viendo el aspecto final nunca diríamos que existen diferencias entre estos ladrillos y los tradicionales.
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D