Cada uno nos adaptamos a nuestras propias limitaciones y sabemos a qué restaurantes podemos ir y a cuales no. Pero te sorprenderá saber a cuánto puede ascender la cuenta de una comida si pides alguno de los platos que hoy te queremos enseñar.
Ya sea por la exclusividad del producto o por el trabajo de procesado que lleva detrás, algunas comidas pueden resultar mucho más caras de lo que nos imaginamos. Tanto, que se postulan el primer puesto de ser la comida más cara del mundo.
Hemos hecho una selección de los 10 alimentos más caros que hay en todo el mundo, de dónde proceden y cuál suele ser su precio. Evidentemente, se trata de auténticos manjares, aunque ¿pagarías ese dinero por comer cualquiera de ellos?
1. Hongo matsutake
Este hongo es uno de los más solicitados en todo el mundo, pero sin embargo hay un número muy reducido y por eso es tan caro: 600 euros el kilo. El matsutake sólo se reproduce en Japón y otros países asiáticos, sin embargo son fácilmente destruidos por los insectos y por ello hay poca cantidad. No existe un método de cultivo para este tipo de hongo así que las predicciones son, además, que posiblemente pronto se exterminen para siempre.
2. Café Copi Luwak
Este es el café más caro del mundo y se produce en Indonesia, Filipinas y el sur de la India. Su precio oscila entre los 250 y 1200 dólares el kilo y destaca sobre los demás por el laborioso trabajo de procesado.
3. Caviar Almas
Se trata del caviar del esturión beluga albino, un pez de gran tamaño que habita el Mar Caspio. Este caviar es de color blanco y el kilo nos puede costar 8.500 euros aproximadamente.
4. Sopa de nido de golondrina
Las golondrinas hacen sus nidos con su propia saliva, sin usar ramas como hacen otras aves, y el sabor, según dicen, es un auténtico manjar. Está muy valorado en la gastronomía china y el plato puede llegar a costar los 3000 dólares. Su elevado precio se debe a que las golondrinas suelen hacer sus nidos en sitios muy peligrosos, como en acantilados, por lo que recolectarlos conlleva mucho riesgo.
5. Azafrán
El azafrán florece en otoño y sólo 7 días al año. Su procesamiento se hace a mano y para conseguir un sólo kilo de azafrán hacen falta al menos 300 flores de la planta. De este modo, el precio puede variar entre los 400 y los 1000 dólares el kilo.
6. Trufas blancas
Declarado un manjar prácticamente a nivel mundial. Las trufas blancas siguen un escrupuloso procedimiento de recolección y almacenaje que ayuda a que su sabor y aroma sean sublimes. En Europa se puede conseguir un kilo de trufas blancas por unos 2000 euros.
7. Pollo negro Atam Cemani
Estos pollos se crían en Indonesia pero no los exportan por peligro de epidemia de la gripe aviar. Es una raza muy rara, por lo que en Indonesia este pollo puede costar los 200 dólares y fuera mucho más.
8. Carne Wagyu
La carne con aspecto marmoleado (que la grasa y la carne prácticamente se difuminan como el aspecto del mármol) es la que mejor sabor tiene. Este tipo de carne tiene un nivel de marmoleado A4 (de los 5 posibles) y tiene una textura aceitosa que resulta muy sabrosa. El kilo de esta carne está en torno a los 450 dólares.
9. Jamón ibérico
De todos los jamones, el ibérico es el más caro y exclusivo, que proviene de España. Este jamón proviene de los cerdos negros ibéricos que tienen una alimentación muy cuidado. El kilo del jamón oscila los 350 euros.
10. Queso de alce
Este queso sólo se produce en La granja Moose House, Suecia. Se producen cantidades muy limitadas y por ello su precio llega a alcanzar los 1000 euros por kilo.
Fuente: genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.