Muchas veces parece que con el paso del tiempo nos hemos hecho inmunes a este tipo de sucesos. Es por eso que la labor de varias organizaciones no gubernamentales son fundamentales para la concienciación y erradicación de ciertos problemas de esta índole.
Y es que para colaborar en una causa de este tipo, primero es necesario que nos informen bien, y por otro lado que nos den las vías y herramientas para poder poner nuestro granito de arena.
El hambre está escalando puestos en cuanto a los problemas de la sociedad actual hasta convertirse en una realidad que viven muchas más personas de las que podemos imaginar. En Estados Unidos, una organización llamada Feeding America ha creado una campaña para combatir el hambre.
Y es que según los datos que han publicado, 48 millones de personas en Estados Unidos pasan hambre cada día, de ellos 15 millones son niños. A través de esta campaña se pide la colaboración ciudadana de muchas maneras distintas: a través de un banco de alimentos, de la difusión de la información para sensibilizar a la gente, de voluntariados o donativos, etc., cualquier manera es válida.
Para difundir esta campaña han creado un vídeo que nos hace replantearnos muchas cosas. Aunque esta proviene de Estados Unidos, lo cierto es que en todas las ciudades del mundo hay alguien que por desgracia pasa hambre, por lo que este vídeo nos remueve la conciencia a todos por igual.
Fuente: Feeding America
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.