Hoy hemos conocido la pluma 3D que tiene el tamaño de un bolígrafo normal: Lix Pen. Se trata de una pluma que cumple más o menos la misma función que una impresora 3D, permitiendo escribir en el aire o hacer con ella un sinfín de cosas.
Tiene un acceso en la parte trasera, por la cuál va pasando el plástico que posteriormente se funde, llegando a alcanzar una temperatura de 190ºC en el interior del bolígrafo. El usuario, a través de los botones, puede modificar el flujo del plástico.
Esta pluma no sólo es una revolución para el diseño, no sólo se puede utilizar para crear palabras en 3D, también sirve para muchas otras cosas:
Revolución de la moda
Si quieres reciclar alguna camiseta, posiblemente esta sea la manera más sencilla de conseguir un diseño único y totalmente personalizado. Con él puedes reinventar prácticamente todas tus prendas.
Objetos de decoración
Si tienes un poco de maña y las ideas adecuadas, puedes crear tú mismo toda la decoración de tu propia casa.
Bisutería
Crear tus propias pulseras, collares o pendientes también es posible gracias a este bolígrafo. No tienes que hacer diseños en el ordenador, los prototipos pueden ser reales al instante.
Se financió gracias a una campaña de crowdfunding, la cuál tenía como objetivo alcanzar los 30.000 dólares y cerró habiendo superado los 700.000. El precio del bolígrafo oscilará entre los 85¢ y 140¢ , y las recargas de filamento de plástico de colores tiene un coste de entre los 7 y 10 dólares.
Échale un vistazo a este vídeo para verlo funcionar desde cerca. Sin duda, se trata de una revolución en cuanto a diseños de prototipos se refiere.
Fuente: nosolotendencias, insider
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.