Está demostrado que los niños absorben mucha más información cuando se encuentran con casos prácticos. La teoría siempre es más difícil de aprender, y memorizarla suele resultar en el olvido con el paso del tiempo.
Es por eso que todas las tareas creativas que impliquen que el niño interactúe con el medio facilitará el aprendizaje, sobre todo cuando se trata de cosas con cierta complejidad.
Una profesora de infantil nos ha sorprendido gratamente con la idea que ha tenido para enseñarle a los más pequeños del colegio cómo funciona el cuerpo humano. Una clase de anatomía a niños tan pequeños hubiese servido de poco, así que ella decidió hacer unos disfraces muy creativos que ayudaron a los pequeños a entender como funcionan los pulmones y el estómago.
Se trata de un disfraz sencillo hecho con papel y algunas bolsas de plástico. Si los niños soplan por unas pajitas, sus pulmones de plástico se inflarán, tal y como hacen los suyos propios.
Un vídeo grabado en la misma clase nos permite ver cómo es la reacción de los niños al conocer el funcionamiento de su cuerpo humano y cómo interactúan con el disfraz. ¡No te lo pierdas!
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.