La medicina es una de las ciencias que más ha avanzado en los últimos años, alargando no sólo los años de vida del ser humano sino que también su calidad.
Las bacterias son pequeños organismos que conviven con nosotros, están en nuestro cuerpo, en nuestra comida, en nuestra cama y en cualquier espacio, pero la mayoría de ellas son bacterias inofensivas que nos ayudan a sobrevivir día a día. Sin embargo, la cara opuesta es que estos seres pequeños también han sido los responsables de miles de millones de muertes a lo largo de la historia de la humanidad.
Hace relativamente poco tiempo una persona podía morirse por cualquier infección, algo que hoy en día es poco probable, al menos en los países en los que se receta antibiótico con cierta facilidad. El descubrimiento de la penicilina marcó, sin ninguna duda, un antes y un después en la historia de la medicina, y en la vida de todos los seres humanos.
Los antibióticos, que hoy tomamos prácticamente a la ligera, nos ayudan a matar muchas bacterias malignas, pero también son los que están provocando la aparición de superbacterias. Esto quiere decir que están apareciendo bacterias mucho más fuertes que son inmunes a los tratamientos antibióticos que tomamos.
En el siguiente vídeo nos explican, de una manera amena y divertida, el efecto que tienen los antibióticos en nuestro cuerpo y por qué propician la aparición de nuevas bacterias. Tal y como dicen, aunque no tenemos que alarmarnos sí debemos ser conscientes de que este es un problema serio y real, contra el que los científicos luchan cada día.
Fuente: LaVozdelMuro
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.