Saltar al contenido

¿Qué pasa cuando estrujas un trapo mojado en el espacio? ¡Descúbrelo!

trapo espacio 03
trapo-espacio-01

La frase «Es un pequeño paso para un hombre, y un gran salto para la humanidad» traspasa las diferentes generaciones y suena familiar para grandes y pequeños. Que el ser humano pudiera llegar a la luna era un sueño que parecía inalcanzable, conseguirlo supuso un reconocimiento a las capacidades del ser humano.

Las personas que ya tenían uso de consciencia en 1969 recuerdan como aquel 20 de julio estaban expectantes frente al televisor viendo cómo el ser humano ponía el pie sobre la luna. Quienes lo vivieron recuerdan aquel día con detalle, un día que pasará a la historia no sólo para los astronautas que protagonizaron la hazaña, sino para todos los que soñaron con alcanzar la luna en algún momento.

trapo-espacio-02

La tecnología nos hace estar más cerca de todos esos avances, en 1969 ya pudimos ver la retransmisión por televisión y a día de hoy Internet se ha convertido en un medio de difusión increíble. La Estación Espacial Internacional tiene su propia página y canal de Youtube en el que los astronautas comparten con los internautas diferentes curiosidades.

No sólo nos enseñan cómo es cocinar sin gravedad, tal y como nos mostró Samantha Cristoforetti hace unos meses, sino que también resuelven dudas o experimentos que la gente les hace llegar.

trapo-espacio-03

De este modo, Kendra Lemke y Meredith Faulkner, dos estudiantes canadienses pidieron a Chris Hadfield, el actual comandante de la expedición, realizar un experimento muy curioso: ¿Qué pasa si estrujas un trapo mojado en el espacio? Descubre la respuesta en el siguiente vídeo: