Como no todo el mundo puede tener una nevera en su casa, un profesor nigeriano, llamado Mohammed Bah Abba, que veía esta situación desde muy cerca, se puso manos a la obra pensando en algún método que tuviese el mismo efecto que una nevera pero que pudiera prescindir de la electricidad. Fue entonces cuando se le ocurrió utilizar dos vasijas de cerámica, un poco de arena y agua para conseguir lo que sería un invento revolucionario.
El invento se ha llamado pot-in-pot y ya se ha demostrado que conserva los alimentos durante tres semanas y no durante tres días, que es lo que aguantarían sin nevera. Este aparato puede ayudar no sólo a la gente local de Nigeria, sino a muchas poblaciones de todo el mundo que se encuentran en situación precaria.
En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver bien cómo es el procedimiento para conseguir este refrigerador sin electricidad. Desde Casas Increíbles aplaudimos este tipo de iniciativas que ayudan a la supervivencia de muchas personas. ¿Qué os parece a vosotros?
Fuente: GlobeAware
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.