Las ilusiones ópticas nos recuerdan nuestras propias limitaciones, tal y como vimos la semana pasada con los misteriosos objetos que parecían reales en una mesa. Tal y como explicábamos, las ilusiones ópticas ocurren mediante la conexión mediante la conexión de los dos hemisferios del cerebro, gracias a esa conexión, tenemos la capacidad de percibir todas las cosas que nos rodean.
Pese a que sabemos que esto es así, y es algo que llegamos a estudiar en la escuela, a día de hoy nos sigue sorprendiendo que ciertas imágenes son capaces de engañar a nuestro cerebro, algo que sigue siendo materia de estudio para grandes investigadores.
En el vídeo que podéis ver a continuación nos enseñan varias ilusiones ópticas que consisten en la creación de movimiento a través de dos imágenes superpuestas. A medida que una de las imágenes se desliza sobre la otra nuestro cerebro interpreta un movimiento que en la realidad no existe. Resulta tan curioso que hasta un gato, que se cuela en el vídeo, siente curiosidad. ¡No te lo pierdas!
Fuente: Facebook
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.