Saltar al contenido

Puntos a favor y en contra del uso la energía nuclear, un debate que nos interesa a todos

energia nuclear
Desde hace muchos años, hay un debate en el aire que cada cierto tiempo sale a la luz y llena la portada de todos los periódicos: Energía nuclear, ¿sí o no?

Estoy segura que lo primero que pensamos al escuchar ‘energía nuclear’ es en los devastadores accidentes que se han producido en la historia, los cuales han dejado consecuencias negativas incluso pasados muchos años. Pero en realidad la energía nuclear puede tener cosas positivas y beneficiosas, no sólo para todos nosotros, sino también para el medio ambiente, aunque tampoco debemos olvidar la otra cara de la moneda.

En realidad es un debate en el que escuchamos argumentos de un lado y de otro sin saber muy bien donde posicionarnos, sobre todo porque posiblemente no hayamos leído lo suficiente al respecto, y es inevitable sentirnos un poco condicionados por la información que emiten en los medios de comunicación.

energia-nuclear

Lo que si que es un hecho, es que la energía nuclear aparece después de la Segunda Guerra Mundial, cuando todo el mundo confiaba en esta energía para reconstruir el mundo, se soñaba que la luz pudiese ser gratis para todos y que incluso los coches dejaran de depender del petróleo.

Evidentemente, para poder ser partícipe de un debate, lo primero que hay que hacer es informarse, conocer los puntos que hay a favor y contra de cada cosa y por qué. De esta manera, cada uno puede hacer su interpretación personal bajo sus propios criterios. Como nosotros creemos que muchas veces falta información clara y concisa para que todo el mundo pueda entenderla, hoy te traemos dos ilustrativos vídeos que resumen en menos de cinco minutos los puntos a favor de la energía nuclear y los puntos en contra. Y tú, ¿qué opinas?

3 razones de por qué la energía nuclear es terrible:

3 razones de por qué la energía nuclear es increíble:

Y vistos ambos vídeos, ¿qué opinión te merece a ti la energía nuclear? ¿La potenciarías? ¿La eliminarías y apostarías por energías renovables?