Como en Casas Increíbles no queremos que os deshagáis encendiendo el horno para preparar la merienda, hoy os proponemos 5 recetas de helados que tenéis que probar.
Son sencillas y la mayor parte del tiempo de preparado es el que pasan dentro del congelador. ¡No iba a ser todo tan fácil! Elige el que más te guste y toma nota de los ingredientes, porque este verano te vas a poner las botas con estos polos tan sanos.
Helado de arándanos y limón
Ingredientes
- 30 arándanos
- Zumo de 1 limón
- 1 taza de yogur
Preparación
Tritura los arándanos y mézclalos con el zumo limón. Ve añadiendo de forma alterna el yogur y la mezcla en la molde de helado. Después coloca la tapa y los palos, y congela por lo menos durante 6 horas.
Helado de Nutella y leche de almendras
Ingredientes
- 1/2 taza de Nutella (u otra crema de chocolate y avellanas)
- 1 y 1/2 tazas de leche de almendras (puedes usar una que esté chocolateada)
Preparación
Coloca la Nutella en un bol mediano y añade 1/2 taza de leche de almendras mientras bates hasta que se mezcle bien. Poco a poco, ve añadiendo el resto de la leche. Después, pon la mezcla en los moldes, coloca los palitos y congela durante al menos 4 horas.
Helado de sandía y kiwi
Ingredientes
- 500 gr de sandía sin pepitas en cubos
- 5 y 1/2 cucharadas de azúcar
- Zumo de 1 limón
- 1/2 taza de leche de coco, bien agitada
- 400 gr de kiwi (unas 6 mitades)
- Pepitas de chocolate
Preparación
Primero tritura la sandía, 2 cucharadas de azúcar y el zumo de limón hasta que se haga un puré. Coloca la mezcla en los moldes sin llenarlos del todo (unos 2/3 de la capacidad total). Echa algunas pepitas de chocolate, limpia los bordes donde no haya mezcla, coloca los palitos y congela durante 3 horas y media.
Durante los últimos 30 minutos, bate la leche de coco y 1 cucharada y media de azúcar, para que se disuelva, y congela durante media hora para que se espese un poco. Después, saca los moldes y vierte un poco de leche de coco sobre la sandía congelada, creando una nueva capa y dejando espacio para el kiwi. Vuelve a meter en el congelador durante 45 minutos.
Mientras tanto, pela los kiwis y tritúralos junto con 2 cucharadas de azúcar. Cuela la mezcla para quitar algunas semillas y congela durante media hora.
Para acabar, vuelve a sacar los moldes y vierte el kiwi triturado sobre las otras capas. Congela durante 2 o 3 horas antes de probarlos.
Helado de aguacate y chocolate
Ingredientes
- 3 aguacates maduros de tamaño mediano
- 1 y 1/2 tazas de leche
- 4 cucharadas de leche condensada
- Sirope de agave u otro endulzante similar
- 100 gr de chocolate negro (o del que prefieras) para fundir
Preparación
Tritura el aguacate con la leche y la leche condensada hasta conseguir un puré. Prueba la mezcla y añade sirope de agave u otro endulzante similar si crees que no está suficientemente dulce. Después, coloca la mezcla en moldes para helados e inserta los palitos, y congela durante 3 horas.
A parte, funde el chocolate, y cuando saces los helados, mójalos en él. También puedes verterlo sobre los polos, como más te guste.
Helado de dulce de leche y limón
Ingredientes
- 2 tazas de leche entera
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 taza de zumo de limón (o lima)
- Un poco de pulpa de limón
Preparación
Mezcla bien todos los ingredientes y colócalos en moldes de helado con sus palos. Luego congela durante al menos 4 horas.
Digital Marketing fanatic with over 15 years in IT consulting
Fundador de la empresa Ameizin.es, dedicada al content digital(SEO/SEM)
Propietario y fundador de www.casaslujo.es
Propietario de los blogs www.casasincreibles.com y www.lanubedealgodon.com
Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales, propietario de grupos con mas de 2.550.000 usuarios.
No me interesa un proyecto por el factor económico, mi ambición es trabajar en proyectos donde pueda explotar mi skill I+D