Saltar al contenido

3 Destinos turísticos imperdibles de Chile

Chile es sin duda uno de los países que mejor se han desarrollado de la región latinoamericana lo cual le ha valido para tener una cultura muy rica además de lugares turísticos impresionantes revisaremos alguno de los mejores destinos turísticos que puedes encontrar en Chile.

Valle de la luna

Localizado en medio del Desierto de Atacama, “El valle de la luna” recibe su nombre a causa del color y textura que presenta, el cual es muy similar al que se puede encontrar en la superficie de la luna.

La formación de este desierto se da gracias a que antes existió un gran lago en este mismo lugar y miles de años de erosión causaron que los sedimentos le dieran Está interesante textura.

Este lugar recibe muchos turismo debido a su espectacular belleza, la cual se puede incluso apreciar mejor desde una gran duna que da una espectacular vista del lugar, además que este valle es excelente para ver atardeceres y amaneceres.

Ahu Tongariki

Considerados patrimonio de la humanidad Ahu Tongariki es una fila de moais ubicados en la isla de Pascua los cuales fueron construidos por la cultura ancestral Rapanui.

Lastimosamente la mayoría de los fueron derribados ya sea por guerras o terremotos que tuvieron en la isla, lo cual ha dejado un total de 15 moais originales.

Al ser uno de los vestigios de los habitantes originales de la Isla de Pascua, estos monumentos son una maravilla para cualquier persona interesada en la historia.

READ  La mejor selección de bibliotecas y librerías al aire libre, ¿conocíais alguna?

Plaza de Armas de Santiago

Considerada uno de los lugares más importantes de todo el país la Plaza de Armas de Santiago de Chile tiene la ventaja de estar ubicada cerca de la  mayoría de lugares importantes de la ciudad, tal es la importancia de esta zona que incluso recibe el nombre de “kilómetro cero”, ya que la mayoría de habitantes de este país miden la distancia entre las ciudades teniendo como punto de partida la Plaza de Armas.

Esta Plaza se creó a petición de Pedro de Valdivia, fundador de Santiago en 1541, originalmente su nombre era Plaza Mayor, pero tras un ataque que hubo por parte de los indígenas, esta zona se convirtió en un punto estratégico militar muy importante y su nombre cambió a Plaza de Armas.

Después tras la independencia de Chile, esta Plaza se convirtió en un mercado popular donde llegaban mercaderes de todas las partes de chile a ofrecer sus productos.

Actualmente esta zona es uno de los más importantes centros turísticos al ser un lugar donde se pueden presenciar varias expresiones culturales de Chile, ya que cerca se encuentran museos, teatros y plazas a visitar, además de ser un amplio mercado de artesanías y gastronomía.

En conclusión, Chile es sin duda un destino imperdible debido a su magnífica belleza geográfica y su amplia riqueza cultural. Además que se encuentra con los brazos abiertos a cualquier turista que lo desee conocer.

Resumen
3 Destinos turísticos imperdibles de Chile
Título
3 Destinos turísticos imperdibles de Chile
Descripción
Chile es uno de los países que mejor se han desarrollado de la región latinoamericana lo cual le ha valido para tener una cultura muy rica.