Saltar al contenido

20 plantas resistentes al frío que puedes plantar este invierno

plantas invierno destacada
El invierno se acerca, al menos para los que vivimos en el hemisferio norte, y si estamos pensando qué cosas podemos plantar en nuestro pequeño huerto urbano, no te apures, porque hay muchas plantas que soportan el frío muy bien.

Cuando las temperaturas bajan mucho, tenemos que tener en cuenta que lo que plantemos también deberá soportar el frío para que puedan dar frutos sin problema y nosotros beneficiarnos de ello. Pero lo cierto es que estas cosas, si no somos agricultores con algo de experiencia, son datos que se nos escapan de las manos.

Para que tengas claro qué cosas son óptimas para plantar en los meses venideros, te damos 20 plantas que resisten perfectamente las bajas temperaturas, o incluso algunas a las que el frío les favorece. Seguro que después de conocer todas las posibilidades que tienes, te pones manos a la obra y preparas tu pequeño huerto para este invierno.

√ćndice

    Plantas que resisten temperaturas de 0 grados o menos:

    malglam
    malglam

    Guisantes: Soportan el frío sin ningún problema, pero no la sequía, así que asegúrate de que siempre están bien regadas.

    Habas: El invierno es la mejor época del año para plantarlas porque en realidad no soportan el calor. Al igual que ocurre con los guisantes, no soportan la sequía.

    Ajos: Aguantan bien las bajas temperaturas pero no soportan el encharcamiento, así que debemos tener una tierra que filtre bien el agua.

    Nabos y rábanos: Si las plantamos en verano puede ser que no se nos dé o que, en caso de progresar, tengan un sabor fuerte.

    Col y Brocoli: Tienen hojas muy resistentes, tanto es así que muchas veces se utilizan en la jardinería en pleno invierno.

    Puerros: Perfectos para plantar y consumir en invierno.

    Plantas que resisten temperaturas de hasta 5 grados:

    Tu Huerto Ecológico
    Tu Huerto Ecológico

    Lechugas y escarolas: Aunque aguantan muy bien el frío, debemos plantarlas en Octubre a muy tardar, ya que no soportan las heladas durante sus primeras semanas de vida. También es importante plantar las variedades de invierno, podrás encontrarlas fácilmente.

    Canónigos: Florecen rápidamente con el calor, por lo que para consumirlas es preferible plantarlas en invierno.

    Cebollas: Se adaptan bien a cualquier clima, así que puedes plantarlas tanto en verano como en invierno.

    Rabanitos: Igual que sucede con el rábano, en verano con calor no se dan bien. Sin embargo los rabanitos no soportan tanto frío como los rábanos.

    Zanahorias: Puedes plantarlas de Febrero a Noviembre.

    Remolacha: Puedes plantarlas de Marzo a Noviembre.

    Acelgas: Puedes plantarla sin problema, eso sí, una variedad de Otoño.

    Coliflor: Necesita mucho frío para conseguir florecer.

    Plantas que resisten temperaturas de hasta 10 grados:

    ImageS
    ImageS

    Perejil: Las temperaturas bajas extremas no le sientan bien igual que la sequía, sin embargo es perfecta para consumir en invierno ya que tiene 4 veces más Vitamina C que las naranjas.

    Patata: Si pasan mucho frío rápidamente las hojas se queman, se ponen de color negro.

    Albahaca: Si no es un invierno muy frío, la albahaca podría aguantar bien.

    Fuente: La Huertina de Toni