Saltar al contenido

13 cosas que nunca, bajo ning√ļn concepto, debes guardar en el garaje

cosas no debes guardar garaje destacada
El garaje de una casa no sólo sirve para resguardar nuestro coche y mantenerlo seguro, no nos engañemos, también lo utilizamos como armario, como almacén, como trastero y muchas veces hasta como taller de mecánica.

Este espacio extra en casa nos permite tener un lugar de almacenamiento para aquellas cosas que no utilizamos a diario. Lo ideal es hacer limpia cada cierto tiempo y deshacernos de las cosas que realmente no son importantes, pero eso generalmente ocurre poco y acabamos acumulando muchos trastos.

Tener un garaje espacioso es una suerte, pero también tenemos que tener cuidado porque generalmente no se dan las condiciones adecuadas para guardar todo tipo de cosas. Tanto es así que muchas podrían llegar a estropearse y quedarse en desuso.

Por nuestra parte te mostramos 13 cosas que nunca, bajo ningún concepto, debes guardar en un garaje si quieres que se mantengan en buen estado:

√ćndice

    1. El vino

    Si descorchamos una botella de vino y apreciamos cierto sabor amargo, es debido a la oxidación. Eso generalmente se produce por los cambios bruscos de temperatura, que hace que el vino se contraiga y se expanda. Debemos mantener el vino en un lugar adecuado, y definitivamente el garaje no es uno de ellos.

    Dollar Photo Club
    Dollar Photo Club

    2. La comida

    La comida puede general ciertas plagas en el interior del garaje, además que el calor y la humedad harán que tu comida se eche a perder, posiblemente hasta los alimentos no perecederos.

    Huffington Post
    Huffington Post

    3. El cartón

    Si crees que el cartón es capaz de mantener lejos a cualquier animal o insecto, siendo decirte que estás equivocado. La humedad estropea el cartón considerablemente, lo mejor que podemos hacer es guardar las cosas en cajas de plástico resistentes al agua.

    Deposit Photos
    Deposit Photos

    4. Cosas de uso diario

    Por muy accesible que sea nuestro garaje, las cosas que utilizamos a diario es mejor mantenerlas en casa. Las toallas, por ejemplo, absorben mucha humedad y cogen mal olor.

    Always Organizing
    Always Organizing

    5. Las fotografías

    Vale que las fotografías no las vemos todos los días, pero si queremos mantener nuestros recuerdos durante mucho más tiempo, lo mejor que podemos hacer es guardarlas en nuestra casa. El garaje o sótano sufre muchos cambios de temperatura y eso provocará que las fotografías se peguen entre sí o que incluso aparezca moho debido a la humedad.

    DepositPhotos
    DepositPhotos

    6. Pinturas

    La pintura puede escamarse con la humedad y no sería raro que se formaran grietas en los lienzos. En general los cambios de temperatura no les viene bien, así que es importante mantenerlas alejadas del garaje y también de las estufas o radiadores.

    NBC Washington
    NBC Washington

    7. Ropa delicada

    Generalmente guardamos en el garaje la ropa que no utilizamos a menudo, o aquella ropa especial que queremos guardar, como por ejemplo algo de nuestros hijos, el vestido de nuestra boda, etc. Sin embargo las temperaturas extremas también les pueden afectar más de la cuenta.

    Flickr
    Flickr

    8. Documentos importantes

    Os recomendaría que no guardarais en el garaje ningún tipo de documento, pero mucho menos aquellos que pueden ser importantes. Todos los documentos oficiales, certificados, etc. mantenlos en un lugar seco.

    DepositPhotos
    DepositPhotos

    9. Bombonas de propano

    Los cambios de temperatura pueden afectar también a las bombonas y esto puede resultar realmente peligroso porque podría provocar un incendio.

    DepositPhotos
    DepositPhotos

    10. Materiales peligrosos

    No quiero saber que tipo de materiales peligrosos guardas en tu casa, pero de cualquier modo, lo mejor es que lo hagas en otra habitación que no sea el garaje.

    DepositPhotos
    DepositPhotos

    11. La madera

    La madera puede deformarse con la humedad y debido a los cambios de temperatura contraerse y expandirse. La madera y todos los muebles de madera, mejor lejos de este ambiente.

    Pixabay
    Pixabay

    12. La nevera

    En este caso, esto no es peligroso pero sí muy caro. La nevera trabaja para mantener tus alimentos frescos, cuanto más calor haga fuera, más tendrá que trabajar la nevera, y por lo tanto consumirá aún más electricidad.

    PureWow
    PureWow

    13. Aparatos electrónicos

    Todos los aparatos electrónicos pueden sufrir daños por la humedad o también por los cambios bruscos de temperatura. Si quieres llevar cualquier aparato a arreglar es mejor que lo guardes en otro lugar, en el garaje podría estropearse aún más.

    Kira Troilo
    Kira Troilo

    Fuente: Tiphero