Este espacio extra en casa nos permite tener un lugar de almacenamiento para aquellas cosas que no utilizamos a diario. Lo ideal es hacer limpia cada cierto tiempo y deshacernos de las cosas que realmente no son importantes, pero eso generalmente ocurre poco y acabamos acumulando muchos trastos.
Tener un garaje espacioso es una suerte, pero también tenemos que tener cuidado porque generalmente no se dan las condiciones adecuadas para guardar todo tipo de cosas. Tanto es así que muchas podrían llegar a estropearse y quedarse en desuso.
Por nuestra parte te mostramos 13 cosas que nunca, bajo ningún concepto, debes guardar en un garaje si quieres que se mantengan en buen estado:
1. El vino
Si descorchamos una botella de vino y apreciamos cierto sabor amargo, es debido a la oxidación. Eso generalmente se produce por los cambios bruscos de temperatura, que hace que el vino se contraiga y se expanda. Debemos mantener el vino en un lugar adecuado, y definitivamente el garaje no es uno de ellos.
2. La comida
La comida puede general ciertas plagas en el interior del garaje, además que el calor y la humedad harán que tu comida se eche a perder, posiblemente hasta los alimentos no perecederos.
3. El cartón
Si crees que el cartón es capaz de mantener lejos a cualquier animal o insecto, siendo decirte que estás equivocado. La humedad estropea el cartón considerablemente, lo mejor que podemos hacer es guardar las cosas en cajas de plástico resistentes al agua.
4. Cosas de uso diario
Por muy accesible que sea nuestro garaje, las cosas que utilizamos a diario es mejor mantenerlas en casa. Las toallas, por ejemplo, absorben mucha humedad y cogen mal olor.
5. Las fotografías
Vale que las fotografías no las vemos todos los días, pero si queremos mantener nuestros recuerdos durante mucho más tiempo, lo mejor que podemos hacer es guardarlas en nuestra casa. El garaje o sótano sufre muchos cambios de temperatura y eso provocará que las fotografías se peguen entre sí o que incluso aparezca moho debido a la humedad.
6. Pinturas
La pintura puede escamarse con la humedad y no sería raro que se formaran grietas en los lienzos. En general los cambios de temperatura no les viene bien, así que es importante mantenerlas alejadas del garaje y también de las estufas o radiadores.
7. Ropa delicada
Generalmente guardamos en el garaje la ropa que no utilizamos a menudo, o aquella ropa especial que queremos guardar, como por ejemplo algo de nuestros hijos, el vestido de nuestra boda, etc. Sin embargo las temperaturas extremas también les pueden afectar más de la cuenta.
8. Documentos importantes
Os recomendaría que no guardarais en el garaje ningún tipo de documento, pero mucho menos aquellos que pueden ser importantes. Todos los documentos oficiales, certificados, etc. mantenlos en un lugar seco.
9. Bombonas de propano
Los cambios de temperatura pueden afectar también a las bombonas y esto puede resultar realmente peligroso porque podría provocar un incendio.
10. Materiales peligrosos
No quiero saber que tipo de materiales peligrosos guardas en tu casa, pero de cualquier modo, lo mejor es que lo hagas en otra habitación que no sea el garaje.
11. La madera
La madera puede deformarse con la humedad y debido a los cambios de temperatura contraerse y expandirse. La madera y todos los muebles de madera, mejor lejos de este ambiente.
12. La nevera
En este caso, esto no es peligroso pero sí muy caro. La nevera trabaja para mantener tus alimentos frescos, cuanto más calor haga fuera, más tendrá que trabajar la nevera, y por lo tanto consumirá aún más electricidad.
13. Aparatos electrónicos
Todos los aparatos electrónicos pueden sufrir daños por la humedad o también por los cambios bruscos de temperatura. Si quieres llevar cualquier aparato a arreglar es mejor que lo guardes en otro lugar, en el garaje podría estropearse aún más.
Fuente: Tiphero
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.