Saltar al contenido

10 curiosidades de los aviones y su tripulación que te sorprenderán

curiosidades vuelos destacada
El avión se ha convertido en un medio de transporte bastante común. Con el paso del tiempo el transporte aéreo se ha postulado como el más seguro del mundo y también el más cómodo. Y es que viajar al otro lado del mundo en cuestión de horas es una maravilla, aunque sea en un cubículo de pocos metros cuadrados.

Las nuevas generaciones se han acostumbrado a este medio de transporte, y aunque es verdad que podría ser mucho más cómodo, su rapidez ha hecho que sea uno de los transportes más cotizados. Nos hemos acostumbrado a sus restricciones de equipaje, a tener que estar sentados durante horas o incluso a convivir con el tiempo de espera en el aeropuerto. Sin embargo, aunque tengamos mucha experiencia viajando en avión, lo cierto es que hay muchas cosas de los vuelos convencionales que aún no conocemos.

¿Sabes por qué nos obligan a subir las ventanillas en el despegue y aterrizaje? ¿Por qué no se puede fumar realmente, o por qué no podemos utilizar los teléfonos móviles?

Hoy te desvelamos 10 curiosidades que posiblemente no conocías acerca de los aviones y su tripulación. ¡Son muy interesantes!

Índice

    1. La alimentación de los pilotos

    El capitán del avión y el segundo piloto siempre comen cosas diferentes, ya que si por lo que sea una de las comidas está en mal estado y uno de ellos se intoxica, el otro podrá asumir el cargo.

    Depositphotos

    2. Prohibido fumar

    Hoy en día nos parece impensable que se fume en un avión, por una cuestión de salud y comodidad. Pero mucho antes de que las leyes anti tabaco prosperaran, se prohibió fumar a bordo por una razón económica. Y es que el aire de los aviones circula pasando por unos filtros, que se veían dañados rápidamente por el humo del tabaco.

    aviationcv

    3. ¿Por qué tenemos que apagar los teléfonos móviles?

    Tener los teléfonos apagados o en modo avión no es necesario porque la frecuencia pueda apagar los mandos del avión, ni mucho menos. En realidad lo que sucede es que cuando un teléfono transmite una señal, los pilotos escuchan interferencias que pueden sobrepasar a la información que les dan desde el control, algo peligroso como entenderéis.

    East News

    4. Los familiares con descuentos

    El personal de las compañías aéreas así como sus familiares suelen tener un gran descuento o directamente billetesgratuitos. Un privilegio merecido, ¿no creéis?

    East News

    5. Los baños se abren desde fuera

    Da igual que eches el pestillo, las puertas de los baños de los aviones se pueden abrir fácilmente desde fuera, aunque el cómo sólo lo conoce la tripulación. Esta es una medida de seguridad para evitar que alguien se quede encerrado o que cometa un acto delictivo.

    lifehacker

    6. Los reposabrazos se levantan, todos

    Quizás crees que sólo se levantan los reposabrazos interiores, pero lo cierto es que el que está pegado a la ventanilla y el del pasillo también se levantan, aunque no tan fácilmente como los otros. Suele tener un pequeño botón en la parte inferior, tal y como muestra la fotografía. Eso sí, no sabemos si por alguna razón de seguridad es mejor tenerlos hacia abajo.

    golbii

    7. ¿Cuándo comprar el billete más barato?

    Comprar el billete con mucha anterioridad muchas veces nos sale más barato que comprarlo tarde, pero eso simplemente es porque los billetes más baratos se suelen acabar antes. Hay estadísticas que demuestran que hay días de la semana en los que comprar billetes sale más barato. Los martes, los miércoles y los sábados.

    East News

    8. Ser amable tiene sus ventajas

    Es posible que nosotros estemos incómodos, malhumorados, que el vuelo tenga retraso, etc. Pero la tripulación sólo hace su trabajo y suele mediar con muchas impertinencias a lo largo del día. Ser amable con la tripulación sólo nos reportará cosas buenas, ellos quieren que estemos a gusto así que nos mimarán todo lo posible para que así sea.

    Depositphotos

    9. ¿Por qué tenemos que subir la ventanilla?

    En cada despegue y aterrizaje nos obligan a subir la ventanilla correspondiente y esto tiene una explicación. Como sabéis, estas dos maniobras son las más arriesgadas de un viaje, es por eso que es importante que tengamos las ventanillas abiertas para que, en caso de accidente, podamos ubicarnos (si estamos en el mar, dados la vuelta, etc.) y salir.

    Transas

    10. ¿Por qué los auxiliares de vuelo nos reciben con las manos en la espalda?

    Los auxiliares de vuelo suelen recibirnos con las manos en la espalda porque así van contabilizando con un contador manual la gente que entra en el avión. De este modo se coteja que los datos son los mismos y que no hay ni más ni menos pasajeros.

    LaVozdelMuro

    Fuente: genial.guru, La voz del muro