Saltar al contenido
Casas Increíbles

Tiene 25 m2, pero incluye una habitación de invitados y un despacho. Descubre cómo

17/11/2014
apartamento

Seguro piensas que es imposible vivir en un micro apartamento de 25 m2, pero seguro luego de ver este increíble diseño pensarás diferente.

Es típico que en las grandes ciudades, la gente que está de paso alquile o compre viviendas de espacio reducido para una sola persona. Muchos piensan que puede llegar a ser estresante vivir en tan pocos metros pero hoy te demostraremos que no tiene por qué ser así si sabes cómo hacerlo.

apartamento_25m1

Vivir en un micro apartamento que mide sólo 25 metros cuadrados, a veces, puede convertirse en una opción complicada para crear un hogar confortable. Pues imaginemos este reducido espacio añadiendo además una cama de invitados y un despacho. ¿Cómo puede caber todo esto en una vivienda de tan reducidas dimensiones? En este artículo veremos un apartamento de París que tiene todas las respuestas:

apartamento_25m2

Para poder tener sitio para todo, hasta las cosas básicas tuvieron que ser diseñadas de manera estratégica. Si miráis de cerca podéis ver que parte de la cocina queda semi-escondida debajo de la escalera.

apartamento_25m3

apartamento_25m4

apartamento_25m5

Una barra tipo bar y unas estanterías abiertas completan la estancia. Puede que no haya grandes muebles de cocina, pero sino no habría un lugar de almacenamiento para todo y gracias a esta combinación de elementos, se consiguió salvar mucho espacio en la cocina.

micro apartamento2

Seguro que os habéis fijado en la escalera rústica en la zona de la barra. La razón es porque, gracias a ella, se llega a un rincón acogedor para dormir. Este espacio extra del loft se consiguió tras derribar el antiguo techo.

apartamento_25m7

Aunque pequeña, esta «habitación de invitados» es bastante acogedora. Además, esta zona también funciona como un rincón de lectura.

apartamento_25m8

micro apartamento

apartamento_25m10

apartamento_25m11

La planta baja de este micro apartamento incluye una oficina con multitud de zonas de almacenaje. La mesa de estudio forma parte de los cajones, colocándose encima de ellos a modo de balda. En la pared de la zona de trabajo hay unos estantes abiertos para el almacenamiento de libros, documentos y cajas.

apartamento_25m12

Si se sube la escalera se llega a la otra habitación, un espacio decorado con cojines a rayas blancas y azules, y un tragaluz que ilumina toda la estancia.

apartamento_25m13

La planta baja también incluye este acogedor espacio tipo sala de estar, compuesto por un pequeño sofá con vistosos almohadones y una mesa de café de tres patas. Los azulejos de colores, los estampados geométricos de las almohadas y un sofá, dan a este espacio un ambiente estupendo y acogedor.

apartamento_25m14

Puede ser que el micro apartamentono tenga una gran cantidad de metros cuadrados, pero es muy acogedor y excelente para invitar a los amigos. Además, incluye la cama de invitados, la sala de estar y la cocina-bar, elementos que hacen que merezca la pena vivir en ella.

Fuente: homedit


Alberto Diaz

Altamente sensible y multiapasionado. Desbordado de ideas. Nunca me aburro. Escribiendo la vida y buscando motivos para seguir viviendo.
Resumen
Espacio reducido para una sola persona.
Título
Espacio reducido para una sola persona.
Descripción
Muchos piensan que puede llegar a ser estresante vivir en tan pocos metros pero hoy te demostraremos que no tiene por qué ser así si sabes cómo hacerlo.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram