Saltar al contenido

3 trucos para que la ropa que se ha encogido recupere su tamaño original

estirar ropa destacada
Seguro que alguna vez os habéis visto en la situación en la que, por un descuido o despiste, una prenda se os ha encogido en un lavado. Y es que hay ropa que es muy delicada y puede resultar dañada después de un lavado normal, algo que, sinceramente, nos da mucha rabia.

Cuando esto nos sucede, lo tenemos claro: la camiseta debe pasar a otra vida. O nos deshacemos de ella o, como mucho, la convertimos en trapos para limpiar. Sin embargo hoy te traigo una buena noticia, y es que tiene solución, tu prenda se puede arreglar.

Si una prenda se te encoge y deja de ser de tu talla, aplica alguno de los trucos que hoy te enseñamos antes de tomar la decisión de deshacerte de ella. ¡Funcionan!

Índice

    1. Acondicionar de pelo

    Si la prenda en cuestión es de lana, entonces recurriremos a un acondicionador para el pelo, sí, funciona. Para conseguirlo, sólo tenemos que sumergir la prenda en un barreño con agua tibia y un poco de acondicionador. Pasados unos minutos, debes estirar la prenda con las manos hasta que obtenga su tamaño original y después asegurarte de que se seca en una percha.

    Este truco también puede ser efectivo con prendas de otros materiales, pero con la lana es con el que mejor funciona. Si son prendas resistentes, puedes probar a añadir un poco de vinagre blanco, pero cuidado, porque podría dañar las prendas más sensibles. En cualquier caso, asegúrate de no dejar sumergida la prenda más de 15 minutos en la mezcla, porque podría dañarse.

    estirar-ropa-01

    2. Bicarbonato y vinagre

    Seguro que habéis escuchado que la mezcla de bicarbonato y vinagre es infalible con todo, y no falta razón. ¿Por qué no iba a funcionar con nuestra ropa?

    Para llevar a cabo este truco haremos una mezcla con un poco de bicarbonato sódico y dos cucharadas de agua caliente y bastante agua tibia. Sumergimos la prenda para que se impregne bien y después estiramos la prenda para recuperar su tamaño original. Por último, enjuágala con una mezcla de agua y vinagre y vuelve a estirar.

    estirar-ropa-02

    3. Estírala cuando esté mojada

    Este truco no es apto para los días de más frío, pero a veces puede funcionar, sobre todo si la prenda que se te ha encogido es de algodón. Lo que debes hacer es mojarla y quitarle el exceso de agua con unas toallas, entonces ponértela y estirarla un poco, con cuidado para que no se deforme, con la ayuda de tus brazos.

    Después déjala secar con unas toallas, ¡y listo!

    estirar-ropa-03

    Fuente: labioguia