Saltar al contenido

Ya se ha inaugurado el primer supermercado del futuro, ¬°y es genial!

supermercado del futuro
La industria alimenticia juega un papel muy importante en nuestra vida. En los últimos años, las costumbres de la sociedad han cambiado y ahora nos parece mucho más cómodo el consumo de productos precocinados. Parece que cada vez tenemos menos tiempo que dedicarle a la cocina, así que toda ayuda es bien recibida.

Sin embargo, las grandes producciones de comida, así como los alimentos preparados con anterioridad han hecho que no sepamos muy bien qué es lo que estamos consumiendo. Hace poco os demostrábamos cómo tendrían que ser las etiquetas de los alimentos si pusieran la verdad de sus ingredientes, y es que está demostrado que cada vez nos preocupamos más, como sociedad, de lo que consumimos.

Más allá de la información nutricional que traen los envases de la comida, en los supermercados tienen la obligación de decirnos cuál es el origen y fecha de recogida de los productos que se venden a granel, como la fruta o verdura.

supermercado-del-futuro-01
Catálogodiseño

Pues bien, pensando en esto, el arquitecto Carlo Ratti presentó en la Expo Mundial de Milán de 2015 su nuevo proyecto de supermercado, el cual lo ha denominado el Supermercado del Futuro. Básicamente se trata de un espacio con espacios inteligentes que promueven el consumo informado.

El proyecto se ha hecho realidad y la cadena Coop Italia, la más grande de país, ha inaugurado el primer Supermercado del Futuro en Milán. Cuenta con varias mesas y pantallas inteligentes que informan al consumidor sobre el producto que está eligiendo. El origen, las propiedades nutricionales, la presencia de alérgenos y otros datos aparecen en las pantallas que están alrededor de los estantes.

Échale un vistazo a este vídeo para conocer más acerca de este supermercado. ¿Te gustaría que tu supermercado habitual contara con el mismo sistema?

Fuente: LaBioguia, Catálogodiseño