Saltar al contenido
Casas Increíbles

¿Y si en vez de tirar edificios los movemos? Ahora es posible

05/10/2017
edificios mover destacada

Hace tan solo unos días, os hablábamos sobre un nuevo proyecto de casa móvil que podías llevarte dónde quisieras que había desarrollado una empresa americana. Y es que, esta idea de «mover edificios» no es tan rocambolesca como podríamos pensar en un principio, ya que no solo se está haciendo con viviendas sino también con otros muchos tipos de construcciones.

A lo largo de la historia, han sido muchos los edificios emblemáticos que han acabado derruidos bien sea por el paso del tiempo, por conflictos bélicos, o incluso, por falta de espacio para nuevas edificaciones.

Pues bien, actualmente se está extendiendo cada vez más la tendencia de mover (literalmente) los edificios de un lugar a otro en muchos lugares del mundo. Un gran trabajo de ingeniería civil y mecánica, que al contrario de lo que podríamos imaginar no conlleva demasiado tiempo ni esfuerzo.

En el siguiente vídeo, podemos ver cómo ya se ha conseguido hacer con un milenario templo de Shanghai. Sin embargo, en el pasado siglo XX, ya había empezado esta idea de trasladar algunos edificios con el objetivo de preservar el patrimonio arquitectónico. ¿Quieres conocer más sobre este impactante planteamiento? ¡Echa un vistazo al siguiente vídeo!

Fuente: PlayGround Future


Lidia Rodriguez

Lidia Rodriguez

Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.
Resumen
¿Te imaginas que se pudiera mover un edificio de un lugar a otro? ¡Es posible y te explicamos cómo!
Título
¿Te imaginas que se pudiera mover un edificio de un lugar a otro? ¡Es posible y te explicamos cómo!
Descripción
Actualmente se está extendiendo cada vez más, la tendencia de mover (literalmente) los edificios de un lugar a otro en muchos lugares del mundo.
Publicado en
Casas increíbles
RSS
Facebook
Facebook
Instagram