Saltar al contenido
Casas Increíbles

¿Te gustaría vivir en casas en rocas? El pueblo de Setenil lo lleva haciendo desde la prehistoria

25/04/2020
roca 17

Este pequeño pueblo, situado al noroeste de Cádiz, posee un entorno único. Construyéndose las casas en rocas, a lo largo del desfiladero con vistas al Río Trejo, los habitantes viven de una forma muy particular.

Setenil de las Bodegas, a parte de ser un pueblo famoso por pertenecer a la ruta de los pueblos blancos, es famoso por su pintoresco casco urbano (incrustado en la roca del tajo del río Guadalporcún), porque fue nombrado como segunda maravilla rural en 2016 por Top Rural.y porque pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de España.

setenil-de-las-bodegas-vivir-dentro-roca-01

Algunas personas eligen vivir en los lugares más desconcertantes como, por ejemplo, pueblos que se asientan en la base de los volcanes, monasterios situados precariamente sobre las montañas del Himalaya, etc.

casas en rocas-02

Pero la siguiente ciudad se lleva el premio a la originalidad, pareciendo haber sido asaltada por un meteorito y haber continuado después con su vida como si nada.

setenil-de-las-bodegas-vivir-dentro-roca-03

Las casas en rocas inmensas, son como pequeñas piezas de un juego de construcción.

casas en rocas-04

Hablamos del pueblo de Setenil de las Bodegas, en España, donde alrededor de 3.000 habitantes viven debajo de una roca.

casas en rocas-05

Lo curioso es que la gente decidió asentarse en este emplazamiento por razones prácticas. Las cuevas naturales del pueblo proporcionan a sus habitantes un aislante perfecto para los días calurosos del verano y, también, para el frio invierno. Lo único que tenían que construir era la fachada.

setenil-de-las-bodegas-vivir-dentro-roca-06

setenil-de-las-bodegas-vivir-dentro-roca-08

Las casas cueva de Setenil de las Bodegas

En la calle Herrería subiendo por unas sinuosas y pequeñas escaleras que salen desde la Plaza de Andalucía, en el hueco que forman el Restaurante Palmero y el Restaurante Domínguez puedes encontrar estas increibles casas incrustadas en las rocas, piedras enormes que se asoman sobre los tejados de las casas, es algo realmente impresionante para todo viajante apasionado como nosotros.

setenil-de-las-bodegas-vivir-dentro-roca-09

Parece ciencia ficción esta foto, pero os podemos prometer que es totalmente real.

casas en rocas-10

setenil-de-las-bodegas-vivir-dentro-roca-11

Se cree que Senetil lleva poblado desde los tiempos pre-históricos.

setenil-de-las-bodegas-vivir-dentro-roca-12

A pesar de vivir bajo una roca, la ciudad andaluza no está fuera de contacto con el mundo y tiene muy buena comunicación con el exterior. Los bares, restaurantes y tiendas de alimentación se clasifican como unos de los mejores de la región.

casas en rocas-13

Durante los meses del verano, el pueblo se llena de turistas y todo se abarrota siendo un destino muy apreciado por la gente, precisamente por ver las casas en rocas.

casas en rocas-14 setenil-de-las-bodegas-vivir-dentro-roca-15

Vía: Messynessychic