Aunque la varita mágina aún no la he encontrado, hoy os traigo una historia que quizás os puede inspirar a la hora de hacer reformas en casa. Es muy probable que, dependiendo del tipo de vivienda que tengas, no puedas añadirle altura, o que las limitaciones de la casa te impidan hacer la reforma que sueñas.
Pues bien, no te preocupes porque eso mismo le pasó a una familia belga: se quedó sin espacio en casa y quisieron ampliarla, pero no sabían cómo gestionarlo. Por este motivo se pusieron en contacto con el estudio de arquitectura L’Escaut, quienes le propusieron cavar un agujero en su jardín para así construir una habitación subterránea, un pequeño refugio que cubriría las necesidades de la familia, si no te parece una buena opción, mira las fotografías.
El búnker es de 30 m2 y la fachada sigue el estilo de la casa principal, de este modo se mimetiza totalmente con el entorno.
La familia decidió instalar allí una oficina, un taller y una sala de reuniones, pudieron aprovecharla mucho más de lo que esperaban en un principio.
Las puertas de acceso son de crital de seguridad, de esta manera consiguieron hacer una habitación muy luminosa, tanto por la puerta como por el gran tragaluz que podemos ver en la anterior foto.
No falta detalle en la habitación, ya que cuenta hasta con una estufa de leña para que pueda ser utilizada también en los meses de invierno, no olvidemos que estamos hablando de una casa de Bélgica.
La innovación arquitectónica sigue en auge y ejemplos como este nos lo demuestra. Sin duda este caso ha sido todo un acierto porque le da un aire fresco al jardín.
Fuente: littlethings, L’Escaut
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.