Saltar al contenido

Trucos para dormir rápido

trucos para dormir rápido

¿Estás teniendo problemas de insomnio o te está costando dormir? Esta situación puede llegar a ser molesta si se prolonga durante mucho tiempo, por lo que es importante saber trucos para dormir rápido

Si quieres evitar tomar los medicamentos que te recete tu médico para dormir, en este artículo te mostraremos una serie de consejos para que “pegues ojo” por la noche sin necesidad de ingerir ningún tipo de pastilla.

trucos para dormir rápido

Evita la cafeína y el alcohol

Parece algo obvio, ¿verdad? Pero son muchas las personas que toman café o consumen alguna bebida alcohólica a lo largo del día. Estos hábitos pueden ser los causantes de que no durmáis.

No fumes

El tabaco contiene nicotina, la cual es un tipo de estimulante, que si se consume de forma asidua puede provocar trastornos en el sueño. De hecho, actualmente existen diferentes estudios que han demostrado este suceso.

Escucha ASMR

El ASMR existe desde hace años, pero se ha puesto de moda recientemente. A pesar de las críticas que ha recibido, es un buen truco para dormir rápido. En la actualidad, existen diferentes canales en Youtube que ofrecen este tipo de contenido. Por lo tanto, únicamente deberás poner en el buscador “ASMR en español”, y te aparecerán un montón de vídeos.

Haz deporte

Algunas personas no consiguen dormir porque llegan a casa con demasiadas energías. Por lo tanto, es conveniente realizar algo de deporte, ya sea salir a correr, andar en bici, dar largos paseos… De esta forma, aumentarás el cansancio, y por consiguiente te entrarán ganas de dormir.

Bebe leche tibia

Este es unos de los trucos para dormir rápido más antiguo, pero que realmente funciona. Y, es que no hace mucho, se publicó un estudio en el que aseguraban que tomar leche produce efectos adormilantes a nuestro cerebro.

Realiza ejercicios para relajar los músculos

El estrés y la ansiedad pueden ser uno de los causantes del insomnio. Por lo tanto, para combatir esto, deberemos hacer ejercicios que impliquen la relajación de los músculos. Un ejercicio que puedes llevar a cabo es el siguiente: túmbate boca arriba, y realiza 3 respiraciones profundas, una vez hechas, respira normal durante un minuto. Por último, vuelve a hacer las 3 respiraciones profundas, y empezarás a notar como se relaja todo tu cuerpo.

Adecua el ambiente

A la hora de dormir entran diferentes aspectos en juego desde la temperatura de la habitación hasta la iluminación. Por lo tanto, es importante contar con un ambiente agradable para dormir. Para conseguirlo, deberás aplicar los siguientes consejos:

  • Mantén una buena temperatura en tu habitación, ya que dormir en un lugar donde hace mucho calor o mucho frío suele ser una misión imposible.
  • Apaga todas las luces, tanto la del móvil como la de tu habitación, puesto que la oscuridad ayuda a tranquilizarte y a entrar en un estado de somnolencia.
  • Acomoda tu cuerpo, ya que mantener una buena posición, y estar a gusto con tu colchón y almohada es fundamental para dormir plácidamente.
  • Coloca plantas en tu habitación. Actualmente, existen plantas que te ayudarán a dormir mejor, por lo que sería interesante que las implementases.
READ  20 trucos de limpieza con los que dejarás tu casa como nueva

Estos son los trucos para dormir rápido más efectivos que existen en la actualidad. Si los has puesto en práctica y no te han funcionado deberás acudir al médico, el cual seguramente te recetará unas pastillas para dormir.