Saltar al contenido

5 trucos eficaces para limpiar la plata

5 trucos eficaces para limpiar la plata

La plata es uno de los metales más utilizados en objetos decorativos o joyas. El problema es que con el tiempo va perdiendo brillo, lo que hace que el objeto en cuestión parezca más viejo o sucio. Esto se debe principalmente a dos motivos: la acción del sulfuro de hidrógeno, presente en bajas cantidades en la atmósfera, y el contacto con químicos, sean naturales o no, que llevamos las personas.

Lo más sensato para que la plata no envejezca muy rápido es no amontonarla con otras joyas de plata, sobre todo para que esta no se raye, además de no juntarla con objetos o joyas de oro u otros metales. No obstante, con el tiempo, como decimos, se va estropeando y perdiendo brillo, algo que se puede solucionar probando a limpiarla. Tengas un frutero de plata, cubertería, un marco de fotos, anillos o pendientes, hoy queremos darte algunos trucos para limpiar la plata de forma efectiva y que recupere la plenitud de siempre. Toma nota.

Pasta de dientes para limpiar la plata

Uno de los mejores trucos para limpiar la plata es recurrir a la pasta de dientes. ¿Quién no tiene un bote de dentífrico en casa? Pues bien, este puede ser un perfecto aliado para tener tus objetos de plata limpios y brillantes. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien los objetos con agua caliente y un jabón neutro. Frótalos seguidamente con una buena cantidad de pasta de dientes. Insiste durante cinco minutos y sécalos después muy bien con un paño limpio.

Bicarbonato sódico

Es posible que conozcas el bicarbonato de sodio para limpiar la plata. Es un remedio de siempre de nuestras abuelas, y con el que se quedará cualquier objeto de plata como si lo acabaras de comprar. Solo tienes que mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua, para después aplicarlo sobre la plata frotando un poco con un paño suave. No te olvides de secarlo después.

READ  7 trucos que tienes que conocer para hacer una mudanza fácil y rápida

plata aluminio

Papel de aluminio

Este truco es uno de los más efectivos y sencillos para limpiar la plata. Necesitarás un recipiente en el que entren los objetos que quieras sacar brillo. Cubre este con papel de aluminio y que quede bien pegado por todo el recipiente. Seguidamente, llena el recipiente con agua caliente y agrégale sal. Introduce los objetos de plata y déjalos ahí durante unos 15 minutos. Después sécalos muy bien con un paño limpio y seco.

Cáscara de plátano

Si creías que la cáscara de plátano era algo inútil y que solo sirve para tirarla a la basura, estabas equivocado. Puede venir muy bien para limpiar la plata que tengas por casa. Eso sí, tendrás que usar la parte interna de la cáscara de plátano o banana, que es la que te ayudará a eliminar la suciedad de los objetos metálicos. Por tanto, pasa la cáscara de la fruta en su parte interna por todos los objetos que necesites limpiar. Después puedes terminar con un paño humedo o toallita. No te olvides de secar.

Limón

Por último, el limón es otro de los limpiadores de plata naturales más populares y que seguro tienes por casa. Solo tienes que frotar con limón los objetos que quieras limpiar. Si quieres que la limpieza sea aún más efectiva, echa encima del limón un poquito de sal.