Saltar al contenido

Te enseñamos un truco para sacarle brillo a tus viejas herramientas

herramientas destacada

herramientas

El paso del tiempo no pasa desapercibido, ni para nosotros, ni para nuestro entorno, ni nuestra casa ni para ningún objeto. El tiempo se traduce muchas veces en desgaste o deterioro, sobre todo si no tenemos el mantenimiento adecuado.

Nuestras herramientas de trabajo no se libran, el paso del tiempo, la humedad y el uso hacen que rápidamente parezcan ensombrecidas y con algo de óxido. Esto es muy común que suceda, sin embargo, no significa que las herramientas estén viejas o sean inservibles. Sólo tenemos que limpiarlas un poco para darnos cuenta de que lucen como nuevas.

Para ello, tenemos que meter las herramientas en vinagre para que la herrumbre comience a desaparecer. Después haremos una disolución con 1 parte de bicarbonato de sodio y 2 de agua, pasamos a esta mezcla las herramientas y las dejamos reposar.

Después de aclararlas con agua veremos como el color de las herramientas ha cambiado radicalmente. Si mantenemos la limpieza o repetimos este proceso con cierta frecuencia, será sencillo mantener nuestras herramientas siempre como nuevas.

En este vídeo verás todo el proceso explicado paso a paso:

Fuente: Nifty

READ  Ideas para aprovechar los corchos de las botellas