El alzheimer es una de las peores enfermedades degenerativas que puede tener una persona, perder los recuerdos y sentirse perdido constantemente es algo realmente difícil. En estos casos, los enfermos dejan de poder estar solos, ya que muchas veces dejan de ser conscientes de sus actos y podrían accidentarse con facilidad.
Existen centros especializados en los que cuidan a este tipo de enfermos, lugares en los que los familiares nos tranquilizamos porque sabemos que nuestro allegado está protegido y en buenas manos. Pero siendo sinceros, un hospital es un hospital y eso nada puede remediarlo.
Sin embargo, hoy nos hemos llevado una grata sorpresa al descubrir la transformación que ha sufrido un hospital de Ohio, Estados Unidos, en el que tratan a este tipo de enfermos. El centro Lantem ha transformado sus pasillos en típicas calles de los años 30 y 40 en los que los enfermos se encuentran como en casa, o al menos como en la casa de su infancia.
En vez de habitaciones, en este hospital cada persona tiene su «propia casa»
Césped en el suelo y un techo que se transforma en cielo, que por la noche se apaga y da paso a las estrellas. No faltan los pequeños detalles que ayudan a los ritmos biológicos de los pacientes.
Tampoco falta el sonido ambiental de la naturaleza y, además, rocían con aromas de cítricos y menta el ambiente. Pequeños cambios que han mejorado positivamente el estado de ánimo de los residentes
También existen las calles donde ellos pueden reunirse para hablar y pasar la tarde
Ni siquiera las habitaciones son de hospital, parecen acogedoras casas que hacen que una enfermedad tan dolorosa sea un poco más llevadera
Fuente: genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.