Saltar al contenido

Transforman una antigua iglesia en su vivienda con un resultado espectacular

casa iglesia 03
En Casas Increíbles intentamos haceros llegar todas las noticias de las reformas de casas que nos parecen espectaculares. Aún así nos seguimos sorprendiendo por el talento que tienen algunas personas para convertir sitios insólitos en hogares acogedores.

Hace poco os enseñamos las fotos de la familia que convirtió una torre de agua en una bonita casa, y la reforma de hoy no se queda nada atrás. Se trata de una familia que compró una antigua iglesia sueca para convertirla en una casa preciosa.

La iglesia estaba en desuso y a la congregación religiosa le estaba costando mucho dinero mantenerla, por lo que habían optado por abandonarla, lo cual era una pena ya que las obras de arte de su interior se iban a deteriorar con el paso del tiempo y el edificio acabaría, seguramente, por derrumbarse.

Una familia decidió invertir el dinero en comprar la iglesia con la intención de reformarla para poder vivir en ella. La congreación aceptó con la condición de que se mantuviesen algunas partes fundamentales como la fachada y las obras de arte. El resultado de la reforma no tiene precio, ¡mira!

La pequeña iglesia destaca por su bonita arquitectura, que se integra con el exterior.

casa_iglesia_01

Aquí podemos ver como estaba la iglesia antes de ser comprada.

casa_iglesia_02

La parte central de la iglesia se ha utilizado para hacer el salón comedor.

casa_iglesia_03

Una buena distribución del espacio hizo que el resultado fuese diáfano y muy luminoso.

casa_iglesia_04

La zona del altar se utilizó para la cocina.

casa_iglesia_05

Muebles sencillos y prácticos bastaron para crear un ambiente hogareño.

casa_iglesia_06

Aunque se utilizaron muebles y electrodomésticos acordes con el espacio, no dejan de ser modernos y útiles para tener todas las comodidades necesarias en la casa.

casa_iglesia_07

casa_iglesia_08

El dormitorio lo instalaron en la sala que está al lado de la cocina, de esta manera no hubo que modificar la estructura original.

casa_iglesia_09

El baño es la prueba definitiva de que la combinación de lo clásico con lo moderno puede tener resultados excelentes como este.

casa_iglesia_10

Marcar los diferentes espacios con grandes alfombras y muebles hizo que el espacio no se quedara demasiado grande, pero tampoco recargado.

casa_iglesia_11

Para separar la estancia principal del resto de la casa utilizaron una gran librería, que hace de pared entre los espacios.

casa_iglesia_12

casa_iglesia_13

A pesar de la reforma, la esencia del edificio quedó impregnada en las pinturas y símbolos religiosos.

casa_iglesia_14

¿Qué te parece? ¿Te imaginabas que se podía crear un hogar así en un edificio de estas características?

Fuente: Klyker, LaVozdelMuro

(Visited 1 times, 1 visits today)