Saltar al contenido

Transforman un antiguo monasterio en un espectacular hotel

monasterio15
monasterio01

¿Qué te parecería alojarte en tus próximas vacaciones en un monasterio hotel?

El monasterio de Abbaye de Fontevraud, en Anjou, ha tenido una historia llena de giros inesperados. Durante mucho tiempo fue usado como monasterio, donde los monjes hacían su vida retirada y tranquila. Pero más tarde, fue transformado en una prisión, y este uso de estancia de reclusos se extendió hasta 1980. Fue este año cuando el edificio fue reformado para una nueva función muy diferente: se transformó en un hotel y restaurante, función que ha mantenido hasta nuestros días.

monasterio02

monasterio03

monasterio04

√ćndice

    Una arquitectura fabulosa

    El monasterio hotel de 4 estrellas, tiene una arquitectura memorable. Basta con verlo a distancia para saber que no es un hotel habitual. Sus antiguos y enormes muros exteriores llenos de historia, y su recepción con los impresionantes techos abovedados nos trasladan de inmediato hasta la lejana época medieval.

    monasterio07

    Los arquitectos encargados de la reforma, Patrick Jouin y Sanjit Manku de Jouin Manku , se afanaron en respetar todo lo posible la arquitectura original del edificio.  El mobiliario y la distribución, encajan a la perfección con la austeridad del monasterio. De esta manera se consigue una perfecta armonía entre la época actual y la pasada.

    monasterio08

    monasterio09

    monasterio10

    En el monasterio hotel se mantuvieron las paredes de ladrillo, las espectaculares escaleras y adaptaron la paleta de colores a la historia del edificio a lo largo de los años.

    Los muebles grises complementan los colores de los muros, y los detalles marrones tienen reminiscencias de las túnicas de los monjes.

    monasterio12

    Lo moderno y lo antiguo

    El diseño moderno y contemporáneo es obvio, pero de manera sutil para no contradecir las características del edificio. Accesorios de madera e iluminación de cobre con diseños geométricos se complementan con los imponentes arcos y columnas del monasterio.

    monasterio15

    Aunque no se renuncia al diseño, si se ha huido de artificios estéticos innecesarios. Por ejemplo, el espacio del comedor del monasterio hotel es extremadamente sencillo, con una gran mesa rectangular y asientos laterales. Las velas y la decoración de la pared dan a la estancia una atmósfera cálida y acogedora.

    monasterio17

    monasterio18

    El monasterio hotel dispone de 52 habitaciones disponibles que conjugan la austeridad y la elegancia que es norma en todo el edificio.  Se han combinando muebles modernos con detalles antiguos como lámparas colgantes, convirtiéndose en pequeñas cápsulas atemporales entre la época medieval y la actual.

    monasterio21

    Puedes conocer más detalles de este espectacular monasterio hotel en su página web.

    Fuente: homedit.com

    Resumen
    Transforman un antiguo monasterio en un espectacular hotel
    Título
    Transforman un antiguo monasterio en un espectacular hotel
    Descripción
    En este monasterio hotel se afanaron en respetar la arquitectura original del edificio, pero con un mobiliario y distribución contemporáneos.
    Publicado en
    Casas Increíbles