Saltar al contenido

Todo lo que tienes que saber antes de instalar cortinas de cristal

La decoración ofrece una diversidad de opciones y soluciones que, cuando se utilizan de manera correcta, siempre muestra muy buenos resultados. Las cortinas de cristal son una alternativa muy funcional y hermosa que sirve para resolver situaciones que se pueden presentar en la distribución y cerramientos de espacios en el hogar, oficina o cualquier lugar.

Los cerramientos y cortinas de cristal son una de las soluciones más usadas en la decoración de espacios, tanto para interiores como áreas que están más expuestas, como terrazas y balcones. Las cortinas de cristal son una opción muy viable, práctica y elegante, que se pueden instalar tanto en el hogar como en la oficina, un ámbito en el que la empresa PremiumglassCerramientos es experta.

Esta compañía tiene más de 10 años de experiencia en el sector, ofreciendo profesionalismo y calidad en sus trabajos, relacionados principalmente con el diseño, fabricación e instalación de todo tipo de cerramientos acristalados para espacios semi-abiertos y totalmente abiertos.

Estas cortinas de cristal son ideales para colocarlas en los balcones, porches, y áticos, con el propósito de hacerlos más habitables durante todo el año, y no tener que colocar los incómodos perfiles de aluminio que quitan las hermosas vistas a los paisajes y al entorno.

Es una manera muy efectiva de poder disfrutar de los lugares en todo su esplendor. Tienen un fácil mecanismo de plegado que no quita mucho espacio y que, por ser de cristal, permiten mantener una visión completamente nítida hacia afuera.

Esta compañía está ubicada en Alicante, donde tienen una tienda física en la que los clientes pueden disfrutar de las exposiciones y hacer sus compras. Para el resto de España pueden atender de forma online, con igual trato personalizado y especial que se ofrece de forma física en Alicante.

√ćndice

    Las ventajas de usar cerramientos de cristal

    Instalar estas cortinas o cerramientos de cristal, ofrece una serie de beneficios que ayudan a mejorar muchos aspectos en los espacios intervenidos, como pueden ser los siguientes:

    • No requieren muchas obras de construcción, sólo necesitan un techo de cristal para que los cristales sin perfiles se puedan desplazar sin problemas a través de sus carriles y queden totalmente plegados.
    • Por ser abatibles, son muy fáciles de limpiar y hacer el mantenimiento.
    • Su sistema de cierre hermético es uno de los más destacados beneficios que hacen que muchos prefieran las cortinas de cristal.
    • Gracias a la transparencia de este tipo de cerramientos, siempre se tendrán disponibles las vistas de las zonas exteriores, ya sea que llueva, caiga nieve o haga mal tiempo. Al no poseer perfiles de aluminio, dejan total y transparente visibilidad.
    • Son muy atractivas estéticamente y combinan con todo tipo de decoración.
    • Son muy cómodas de utilizar, por cuanto el proceso de recogerse, plegarse y desplegarse, es muy sencillo. Además, ocupan muy poco espacio.

     

    Una diversidad de modelos para todos los gustos

    La empresa especializada en este tipo de cerramientos antes mencionada, ofrece una extensa gama de modelos y tipos de cortinas de cristal, diseñados para satisfacer todo tipo de necesidades, gustos y presupuestos.

    Están diseñadas principalmente para instalar en porches, balcones, áticos y terrazas:

    • En porches: no hay nada más reconfortante que sentarse en el porche a contemplar el jardín sin que las inclemencias del tiempo lo prohíban, pues eso es muy fácil de lograr al instalar un cerramiento de cristal que permita separar un poco esa área de los espacios exteriores. Es como convertirlo en una pequeña sala acristalada para invierno.
    • Para el balcón: las cortinas de cristal deslizante son la mejor solución para instalar en los balcones y así mantener la visión hacia el exterior, pero sin los molestos ruidos de la ciudad y sin el habitual frío de invierno, o el típico mal tiempo en otros momentos del año.
    • Para los áticos: los cerramientos abatibles de cristal son una buena alternativa, por cuanto al ser plegables, son fáciles de retirar para disfrutar del medio ambiente. Pero cuando hay frío o mal tiempo, solo es necesario volver a expandirlos para aislar y sellar el espacio, y así mantenerse más confortables dentro del ático.

    Y si el plan es aislar y acristalar una zona abierta en el jardín, también se puede hacer con cerramientos de cristal, sólo que se necesitaría instalar una base sólida que pudiera ayudar a mantener la estructura completa, pero al final, el resultado será un conjunto elegante, discreto e integrado con el medio ambiente.

    Mantenimiento de cortinas y cerramiento de cristales

    Los cristales templados con lo que se construyen estas cortinas y cerramientos son muy fáciles de limpiar, no requieren costosos productos ni planes de mantenimiento. Solo basta limpiar constantemente con una mezcla de jabón y agua, y retirar inmediatamente con un paño seco.

    Además, acceder a ellos para limpiarlos es muy sencillo porque, por ser abatibles, hacia adentro el vidrio queda con acceso total.

    Lo que sí hay que cambiar con el tiempo, son las juntas de plástico que soportan los vidrios, por cuanto con el uso se desgastan y pueden aflojar un poco los cristales y hacer que queden sueltos y correr el riesgo de que se salgan.

    Son perfectos para evitar el frío

    El proceso de elaboración al que se somete el cristal para crear vidrio templado hace que se obtengan varias características especiales, entre las que destaca, la poca conductividad de la temperatura. Por lo que es un excelente aislante del frío y del calor, ideal para mantener con buena temperatura los espacios interiores, mientras afuera puede estar incluso nevando.

    Para garantizar que los espacios queden perfectamente sellados cuando los cerramientos están extendidos, las empresas fabricantes estudian muy bien las condiciones de los espacios donde se van a instalar, para así personalizar el proceso, toda vez que nunca un espacio es igual a otro, y por lo tanto, tampoco lo pueden ser las medidas y formas de instalación.

    Sus productos son de tan buena calidad que esta empresa ofrece cinco años de garantía ante cualquier fallo de los cristales, mecanismos, materiales o del funcionamiento. Esto aporta mayor tranquilidad y confianza al cliente.