Aunque no lo creas, todo está diseñado de alguna forma por razones específicas. El caso de las construcciones de China es digno de mención. Y no, no nos referimos a la popular Muralla China… sino a los rascacielos de las grandes ciudades.
Particularmente en Hong Kong podemos encontrar edificios que tienen una característica muy inusual: enormes agujeros en sus fachadas. ¿Para qué sirven? Pues bien, el significado de estos lo podemos encontrar en una de las filosofías asiáticas más milenarias: el Feng Shui.
Resulta de lo más curioso ver estos agujeros que las constructoras chinas crean en sus edificaciones. Y es que según la leyenda china, en las montañas de la ciudad de Hong Kong viven dragones que bajan a las aguas de la ciudad para beber de ellas y bañarse. Según esto, los edificios que se ubican cerca de la costa bloquearían el paso de los dragones lo que depararía mala suerte para sus habitantes. Esta es la razón, precisamente, por la que esos agujeros están en los grandes edificios; para permitir que los dragones puedan atravesarlos y así propiciar la energía positiva para la población.
Sin duda, una razón que jamás hubiéramos imaginado desde nuestra cultura occidental pero que para la civilización china es una forma de continuar hoy en día con su tradición más antigua.
Fuente: Genial. Guru
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.