Saltar al contenido

¿Te gusta el ramen? Ahora te enseñamos cómo hacerlos tu mismo

recetas ramen destacada
Gracias a la globalización, actualmente conocemos mucha de la comida tradicional de países que están en el otro lado del globo. Aunque a veces llegan versiones que se adaptan a las costumbres del país, bies es cierto que sólo tenemos que buscar un poco en Internet para saber cuales son las preferencias gastronómicas del resto del mundo.

De un tiempo a esta parte, la comida oriental ha encontrado su hueco en la cultura occidental. Las calles se llenan de restaurantes de comida asiática, así como los supermercados. Algo que lleva tiempo triunfando por su sabor y rapidez a la hora de prepararlo, es la sopa de fideos chinos. En Japón, esta sopa se conoce como ‘ramen’, pero, sea como sea, personalmente he de decir que, aunque me gustan, me parecen la mayoría de veces, un poco insípidas.

Hace tiempo os enseñábamos varios trucos para que pudierais hacer vosotros mismos las recetas más deliciosas con estos fideos instantáneos. Se trata de un producto que no sólo es fácil de cocinar, sino que además es lo bastante sano como para incluirlo en nuestra dieta diaria.

Pues bien, hoy queremos darte otras alternativas para complementar tus fideos chinos o japoneses con algunos ingredientes que le darán mucho más sabor. Todas igual de sencillas, y variando los ingredientes para que puedas disfrutar de una dieta variada todas las semanas. ¡No te las pierdas!

1. Las gambas quedan bien con cualquier tipo de sopa, aunque sea de pollo o res, le da un sabor diferente. Además, añade cilantro y limón

recetas-ramen-01

2. Espinacas, pollo o gambas, un ajo picado, limón y sriracha (chile fermentado procedente de Asia), es lo que necesitas para este manjar. Fríe la proteína con el ajo y mézclalo con la sopa junto con el resto de ingredientes. ¡Delicioso!

recetas-ramen-02

3. Con cebolla, cebollino y champiñones puedes agregar mucho sabor a la sopa

recetas-ramen-03

4. Utiliza espinacas, cebolla, cebollino, ajo, cilantro y la carne que prefieras. ¡Espectacular!

recetas-ramen-04

5. Fríe carne molida con cebolla, ajo y trozos de chile. Sólo tienes que agregar la mezcla a la pasta cocina y aliñarla con un poco de limón

recetas-ramen-05

6. Cebolla, brocoli, calabaza, zanahoria, pollo y salsa de soja. ¡Una de mis favoritas!

recetas-ramen-06

7. Una salsa deliciosa: salsa teriyaki, semillas de sésamo y un poco de ajo

recetas-ramen-07

8. Si quieres romper barreras, prueba los fideos con huevo y bacon frito

recetas-ramen-08

9. Si no quieres complicarte, elige una de las salsas preparadas que venden para la pasta, y añade las verduras a tu elección

recetas-ramen-09

Fuente: eslamoda