Saltar al contenido

Te ense√Īamos a hacer este delicioso postre paso a paso

receta milhoja chocolate destacada
La satisfacción que produce disfrutar de un postre que hemos hecho nosotros mismos es comparable con pocas cosas. Hay algunas recetas muy sencillas perfectas para los más inexpertos en la cocina y otras que, aunque tienen un poco de mayor dificultad, son fáciles de hacer si damos con la receta adecuada.

El chocolate es uno de los ingredientes más característicos de los postres, gusta a grandes y sobre todo a pequeños. Eso quiere decir que si decidimos hacer un postre de chocolate, es un acierto. Pero si además hacemos un postre que fusione un hojaldre crujiente y una cremosa mousse de chocolate tendremos un triunfo absoluto y seguro.

Nosotros hoy queremos demostrarte lo fácil que puede ser conseguir un postre delicioso. Te traemos la receta de unas milhojas con mousse de chocolate y, aunque el hojaldre puede parecer más difícil de hacer, verás que siguiendo estos pasos lo conseguirás rápidamente.

receta-milhoja-chocolate-02

√ćndice

    ¿Qué ingredientes necesitamos?

    Para el hojaldre:

    • 400 gr. de harina
    • 100 gr. de cacao
    • 250 ml. de agua
    • 60 gr. de mantequilla derretida
    • 12 gr. de sal
    • 350 gr. de mantequilla en bloque

    Para la mousse:

    • 250 gr. de chocolate
    • 100 gr. de mantequilla
    • 4 huevos
    • 100 gr. de azúcar
    • 200 gr. de nata montada

    Preparación del hojaldre

    receta-milhoja-chocolate-03

    Paso 1: Sobre una zona de trabajo limpia y despejada como puede ser una mesa, colocamos la harina y el cacao. Con las manos hacemos un hueco en el centro que rellenaremos con el agua, la sal y la mantequilla derretida.

    Paso 2: Comenzamos a integrar la harina con los líquidos poco a poco, amasando de forma consistente. Una vez todo esté integrado, formamos una bola y con un cuchillo hacemos dos cortes en forma de cruz. Refrigeramos durante 10 minutos.

    Paso 3: Mientras tanto, moldeamos el bloque de mantequilla hasta conseguir que tenga una forma cuadrada y plana, podemos ayudarnos con un rodillo.

    Paso 4: Sacamos la masa de la nevera y con el rodillo la expandimos en forma de cruz, dejando así más masa en el centro. Pon la mantequilla en la parte central de la masa y cierra la masa sobre sí misma.

    Paso 5: Con el rodillo extendemos la masa hasta conseguir un rectángulo y después lo doblamos por dos partes hacia el centro. Giramos la masa 90º de modo que el cierre siempre quede al mismo lado y volvemos a extenderlo con el rodillo y doblarlo de la misma manera. Refrigeramos durante 20 minutos

    Paso 6: En este momento nuestro hojaldre tiene dos vueltas, pasados los 20 minutos repetiremos el proceso hasta conseguir 5 vueltas.

    Paso 7: Por último, extiende la masa sobre una superficie enharinada y córtala en tres rectángulos grandes. Colócalos en una bandeja de horno y pínchalos para que no se infle de aire, a su vez, lo meteremos en el horno con otra bandeja encima, para evitar también que no se eleve durante la cocción. Hornea a 200ºC hasta que el hojaldre esté dorado y déjalo enfriar.

    Preparación de la mousse

    receta-milhoja-chocolate-04

    Paso 1: Montamos la nata con varillas. Resérvala en la nevera.

    Paso 2: Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas.

    Paso 3: Por otra parte, separa las yemas y las claras de los huevos y monta las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar hasta conseguir un merengue liso.

    Paso 4: Añade las yemas al chocolate fundido, remueve bien. Después añade el merengue, remueve bien. Por último agrega la nata montada y remueve hasta que todo esté integrado.

    Paso 5: Refrigera durante dos horas y después coloca la mousse en una manga pastelera.

    Montaje final

    receta-milhoja-chocolate-01

    Paso 1: Coloca una de las bases de hojaldre, encima una capa de mousse, encima otra capa de hojaldre, otra de mousse y por último otra de hojaldre.

    Paso 2: Decora la parte superior con cacao en polvo, aunque también puedes utilizar azúcar glas, frutos secos, etc.

    Paso 3: Mantenlo en la nevera hasta que quieras servirlo. ¡Buen provecho!

    Fuente: LaBioguia