Saltar al contenido
Casas Increíbles

Una sala de conciertos del siglo XIX convertida en un moderno loft en pleno corazón de Manhattan

26/06/2020
casa en un concert hall ny 01

Pocas cosas hay, para los amantes de la arquitectura y la decoración, más emocionantes que hacer una visita a un edifico histórico reconvertido en una vivienda moderna. Hoy os mostramos la transformación de una sala de conciertos de finales del siglo XIX en un maravilloso loft situado en pleno NoHo neoyorkino.

casa-en-un-concert-hall-ny-01

Conocido como el Beethoven Concert Hall, el edificio alojó una de las salas de conciertos más vivas de Nueva York a lo largo del siglo XX, en la que se celebraron todo tipo de conciertos, bailes e importantes reuniones políticas.

En la década de los 90, un grupo de inversión compró el edificio y convirtió parte de él en una galería y en un apartamento. La vivienda, situada en la sala de conciertos principal, destaca por su techo abovedado, sus paredes de ladrillo con ventanas de ojo de buey y el suelo de madera original restaurado.
casa-en-un-concert-hall-ny-08-1

casa-en-un-concert-hall-ny-09

Las puertas arqueadas dan paso a las diferentes estancias de la vivienda.
casa-en-un-concert-hall-ny-07-1

casa-en-un-concert-hall-ny-11

Una moderna y cálida cocina profesional, con acceso a la terraza.

casa-en-un-concert-hall-ny-02

casa-en-un-concert-hall-ny-06

Las enormes ventanas son un clásico en este tipo de construcciones. En este caso, además, hay una cristalera que da paso a la terraza, cuyo tamaño supera el estándar de la ciudad.

casa-en-un-concert-hall-ny-05
casa-en-un-concert-hall-ny-04
casa-en-un-concert-hall-ny-03

Uno de los dormitorios tiene la cama colocada bajo un arco original con ladrillo visto y pintura desconchada que no se ha restaurado para potenciar la autenticidad del edificio. Los suelos de madera sí que han sido tratados para que sigan soportando el paso del tiempo.
casa-en-un-concert-hall-ny-14

Para este otro dormitorio se ha optado por la colocación de la cama a la altura del suelo, un recurso que se integra muy bien en la decoración de este tipo de construcciones. Las enormes ventanas tienen acceso a la escalera de incendios.
casa-en-un-concert-hall-ny-12

El baño es probablemente la zona más moderna de la casa, desde el punto de vista de la remodelación. Se ha colocado una gran pared de cristal para separar la ducha y una bañera con patas del resto de la estancia. El mármol se combina con los sueños de madera que contrarrestan la frialdad de este material.
casa-en-un-concert-hall-ny-13

Un estudio que combina mobiliario moderno y alta tecnología con el antiguo techo de cristal y las puertas originales.
casa-en-un-concert-hall-ny-10

Un estudio y biblioteca de estilo más tradicional.
casa-en-un-concert-hall-ny-15

El anfiteatro de la sala de conciertos ha sido transformado en un gimnasio y zona de relajación.
casa-en-un-concert-hall-ny-16

Para los que os preguntéis qué hay que hacer para vivir en un sitio como este, es fácil, sólo tenéis que empezar a ahorrar hasta que consigáis los 25 millones de dólares que cuesta la vivienda. ¡Ánimo 😉 !

Imágenes: Sotheby’s International Realty

Originally posted 2014-10-12 11:50:43.