La gastronomía forma parte de la cultura de cada país, cuando viajamos es algo que no podemos pasar por alto, así que intentamos ir a restaurantes locales y saborear algunos de los platos más conocidos. Es una de las maneras de entender la forma de vida de allí, que productos se cosechan más, de qué manera utilizan las especies, etc.

La gastronomía típica no sólo se aprecia en el día a día, también durante las fechas más señaladas, como la Navidad. Aunque en cada casa se come algo diferente, bien es cierto que hay algunas tradiciones que pueden englobar a la mayoría de nosotros.

Por ello, hoy queremos hacer un viaje por todo el mundo, descubriendo la gastronomía típica que se come en estas fechas en los diferentes países. ¡Abróchate el cinturón que comenzamos!

1. Cordero al horno en España

La carne que no falta en estas fiestas: el cordero, y si es lechal mucho mejor. Se cocina a fuego lento durante varias horas, y dependiendo de los gustos de cada uno, puede macerarse con vino, limón, laurel, etc. Suele estar acompañado de verduras y patatas.

Javier Lastras

Javier Lastras

2. Bûche de Noël en Francia

Esta es una receta dulce, un postre navideño compuesto de bizcocho y crema de chocolate, aunque hay varias recetas, aunque esta es la tradicional. La decoración es muy importante, ya que debe parecerse lo máximo posible a un tronco.

Amy Ross

Amy Ross

3. Ham with pineapple en Estados Unidos

Jamón con piña es el plato típico por excelencia en Estados Unidos. Se trata de carne a la brasa relleno de estos dos ingredientes, es muy típico en la Navidad, al igual que el pavo relleno o el pan de jengibre.

Vox Efx

Vox Efx

4. Pudding de Navidad en Reino Unido

Se trata del postre más emblemático de la Navidad en Reino Unido, que seguro que ha llegado a vuestros oídos mediante varias películas. Tiene ingredientes típicos de estas fechas como la canela, dátiles, nueces o jengibre. Antes de comerlo se flamea con brandy.

Meal Makeover Moms

Meal Makeover Moms

5. Farofa con bacon en Brasil

En Brasil, donde pasan la Navidad en pleno verano, es tradición comer farofa, que es una especie de harina de yuca que se puede comer con varias cosas, como carnes asadas, salchichas o bacon.

Patricia Oliveira

Patricia Oliveira

6. Lechón Kawali en Filipinas

Filipinas es uno de los pocos países asiáticos que celebra la Navidad. Uno de los platos principales en la mesa es el lechón Kawali, que es panceta tierna pero crujiente, que se come con arroz y salsa de ostras.

@annemae0127

@annemae0127

7. Lebkuchen en Alemania

El pan de jengibre es uno de los dulces más típicos durante la Navidad en Alemania. En los mercadillos locales se pueden encontrar de todos los tamaños y formas, ya que cuidan mucho la presentación.

@amirelei

@amirelei

8. Cappelletti in brodo en Italia

Las sopas en invierno también es algo muy recurrente, ya que son ideales para combatir el frío de algunas ciudades. En Italia, es tradición comer una sopa con cappelletti (tortellini) rellenos de pollo y ricotta y cocidos en caldo de capón.

@fcaamenabar

@fcaamenabar

9. Melomakaroma en Grecia

Se trata de unos dulces muy sencillos pero muy típicos, están hechos con harina, aceite de oliva y miel, con algunas virutas de avellana por encima a modo de presentación.

@monsieurpavlos

@monsieurpavlos

10. Bacalao en Portugal

Como no podía ser de otra manera, los portugueses celebran la navidad con uno de sus platos más típicos: el bacalao. En estas fechas se suele preparar de manera sencilla: hervido con patatas y verduras.

@emporio26

@emporio26

11. Barszcz con pierogi en Polonia

En Polonia tienen la costumbre de que en la cena de Nochebuena se sirven 12 platos, uno por cada apóstol. Entre ellos no suele faltar esta sopa hecha a base de remolacha acompañada por unas especies de gyozas.

@tapendapl

@tapendapl

12. Halászlé en Hungría

Se trata de una sopa de pescado, una de las más populares en las cenas de Navidad. Aunque, evidentemente, la suelen acompañar con carnes y otros dulces navideños.

@buusviktoria

@buusviktoria

13. Sopa okra en Nigeria

En Nigeria, la Navidad se celebra en el Este y Sur del país, donde es tradición comer okra, un fruto verde que sirve para hacer sopas y estofados.

@africanfoods

@africanfoods

Fuente: edreams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Entreblogggs - Jordi Tornés José .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.