Saltar al contenido

¿Sabes lo que es el affogato? Se convertirá en tu bebida del verano

affogato destacada

Si de algo saben los italianos, es de café. Saben de otras muchas cosas, no me malinterpretéis, pero hay que reconocer que en cuanto al café se refiere, son verdaderos expertos. Ellos han creado una fusión de sabores única, inventando diferentes maneras de disfrutar de nuestra bebida favorita sin aburrirnos de ella.

Me atrevería a decir que hay un tipo de café para todo el mundo, para todos los gustos. Si has probado el café italiano, seguro que en más de una ocasión lo has echado de meno. Por nuestra parte, queremos  acercarte uno de sus cafés más veraniegos: el affogato.

Affogato en italiano quiere decir algo así como “ahogado” y hace referencia a un café que se toma con helado, dándole un sabor y textura muy peculiar. ¿Nunca lo has probado? No te preocupes, hoy te enseñaremos a disfrutar de él sin salir de casa.

Nick & Bay Nigro
Nick & Bay Nigro

Ingredientes necesarios:

– Una tarrina de helado del sabor que más te guste (ten en cuenta que lo tomarás con café)
– Cubiteras
– Café

Lo primero que haremos será colocar el helado en la cubitera y meterlo en el congelador para que solidifique completamente

Nick & Bay Nigro
Nick & Bay Nigro

Cuando queramos disfrutar de nuestro affogato sólo tendremos que introducir cuantos cubitos queramos en el café, que deberá estar a temperatura ambiente

Nick & Bay Nigro
Nick & Bay Nigro

Además de refrescante, el café se convierte en una bebida deliciosa con una textura muy peculiar

Mark
Mark

Fuente: food-hacks

READ  Ahora puedes hacer los tradicionales croissants franceses en tu propia casa