Saltar al contenido

Refugio subterráneo con jardín y piscina, ¿genialidad o locura?

jardin02
exterior

Si observamos esta casa desde fuera, no llama la atención. Parece una casa normal y corriente sin ningún interés aparente, ¿verdad?. Veamos que ocurre cuando nos acercamos un poco más…

ventilador

Al examinarla más detenidamente, quizá podría llamarnos la atención un conducto de ventilación en medio del jardín. ¿Que hay debajo para necesitar un conducto de ventilación? Os pica la curiosidad, ¿verdad?. Pues veamos que esconde esta casa en su subterráneo.

jardin02

Índice

    Refugio subterráneo ¿gris?

    Aquí podemos verlo, lo que esconde esta casa es algo que va mucho más allá de la idea de refugio subterráneo popularizada en los años 50 por el miedo a la guerra atómica.

    ascensor

    Y es que, en el 3790 de Spencer Street, cerca de la mítica Flamingo Road en Las Vegas, podemos encontrar uno de los refugios más impresionantes que existen. Olvida la idea de lugares grises, fríos y austeros en los que ocultarse rodeado de latas de conservas y máscaras de gas. Al propietario Girar «Jerry» B. Henderson no le preocupó reparar en gastos y decidió que si llegaba una catástrofe nuclear y le obligaba a vivir bajo tierra, lo haría con todas las comodidades, incluyéndo piscina y jardín.

    salon

    El señor Henderson era un empresario de éxito pero que fue dando rienda suelta a su paranoia de que la guerra fría acabaría con una guerra entre las dos grandes potencias atómicas hasta el punto de crear la empresa «Underground World Homes» (Hogares subterráneos del mundo), dedicada a las construcciones bajo tierra, siempre pensadas para evitar la sensación de claustrofobia de un periodo de tiempo prolongado sin poder exponerse a la luz del sol.

    cocina

    Una casa completa bajo la tierra

    En el interior del refugio subterráneo, hay espacio para todos. Un gran salón con zona de juegos, barra americana y chimenea. La cocina está totalmente equipada y decorada a la última moda (de los años 70, claro).
    El baño también tiene todas las comodidades y es de auténtico lujo, pues vivir en una madriguera por una catástrofe mundial no significa renunciar a ciertas cosas.

    bano

    vistas01

    En el jardín hay espacio de sobra para una piscina, una barbacoa o incluso jugar al golf, y un mural de 360º recrea la sensación de estar en el exterior.

    piscina

    pistaBaile

    Incluso una fuente o vegetación y árboles simulando vida salvaje no faltan para crear la sensación de estar en un expacio exterior y pelear con la inevitable sensación de claustrofobia.

    fuente

    buho

    Aún así, la sensación de paso del tiempo también es importante. Es por eso que el señor Henderson diseñó un sistema de luces que reproducen los cambios de luminosidad dependiendo de la hora del día, incluyendo las transiciones de amanecer, atardecer, mediodía, etc.

    día

    noche2

    noche

    Actualmente, la propiedad busca comprador, de modo que si tienes cierto miedo y piensas que la posibilidad de tener que vivir bajo tierra es real, y te sobran 1,7 millones de dólares, no te lo pienses, es el momento de comprar este refugio subterráneo.

    vía artistasrevelacion.com